Los Gigantes obligaron a un cuarto partido contra los Cachorros.

Más de cinco horas (hasta la 1:40am aproximadamente) duró el emocionante juego donde los Gigantes (Giants) lograron mantenerse en pie de lucha tras vencer en trece innings por 6-5 a los Cachorros (Cubs) de Chicago en el AT&T Park de San Francisco, en California. Con este resultado, esta Serie Divisional de la Liga Nacional se encuentra 2-1 a favor de los del Estado de Illinois.

Dispuestos a confirmar su favoritismo en esta edición de la MLB 2016 (al menos en el papel), los Cubs pegaron duro en el segundo episodio gracias a un jonrón marcado por su pitcher abridor Jake Arrieta, que además sirvió para remolcar hacia el plato a Addison Russell y al puertorriqueño Javier Báez. SFG 0 VS 3 CHC.

La reacción californiana llegaría a partir de la tercera  y quinta entrada con anotaciones de Denard Span. El jardinero central local marcó el primer descuento producto de un sencillo conectado por Buster Posey y la segunda a consecuencia de un elevado de sacrificio  ejecutado por Brandon Belt. SFG 2 VS 3 CHC.

Más adelante, ya sobre el octavo turno, los locales harían retumbar su escenario al voltear el encuentro con triple productivo de Conor Gillaspie que impulsó hacia el home a sus compañeros Belt y Posey. Luego, Gillaspie incrementaría la cuenta tras un sencillo consolidado por Brandon Crawford.  Todos los imparables que derivaron en estas tres carreras se lograron contra el relevista de Chicago, el cubano Aroldis Chapman. SFG 5 VS 3 CHC.

Pero, los Cachorros no se rendirían, y en la novena entrada, es decir, en su última opción reglamentaria al bate, igualarían la cuenta, gracias a un jonrón de Kris Bryant, quien vulneró el envío del cerrador de casa, Sergio Romo, para empujar de paso hacia el plato a Dexter Fowler. SFG 5 VS 5 CHC.

El compromiso se alagaría a extra- innings, y sería en la baja de la treceava que un doble impactado por Joe Panik, derivó en la carrera del triunfo marcada por el short stop Crawford. SFG 6 VS 5 CHC.

Para mañana, a las 7:30pm de Perú, los Gigantes buscarán igualar la serie ante los Cachorros para obligar a un quinto encuentro por la clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Una victoria de los muchachos de Chicago dará por concluido el cruce.

Foto: Dario Daily News de New York.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.