Los Nacionales quedaron a un paso de celebrar su pase a la Serie de Campeonato.

Los Nacionales (Nationals) de Washington recuperaron el juego perdido en casa por la Divisional de la Liga Nacional, luego de derrotar esta noche por 8-3 a los Esquivadores (Dodgers) de Los Angeles en el recinto californiano del Dodger Stadium.  De esta manera, el cuadro de la capital estadounidense lidera el cruce por 2-1, por lo que en este momento tiene la primera opción de avanzar a la Serie de Campeonato.

Los locales producirían la primera carrera del juego sobre el turno inicial, cuando un imparable doble conectado por Corea Seager permitió la llegada hacia el plato de Justin Turner. LAD 1 VS 0 WN.

Sin embargo, la novena capitalina respondería con gran eficacia en su tercer turno al bate, sumando cuatro carreras. El jardinero central Trea Turner marcaría la igualdad remolcado por un doble de Jayson Werth, quien posteriormente revertiría el resultado gracias a un sencillo realizado por Bryce Harper. Para terminar la buena performance ofensiva por parte de los Nacionales, su tercera base Anthony Rendon enviaría la pelota de jonrón, sumando con ello también la rayita de Harper. LAD 1 VS 4 WN.

Pese a ello, los californianos no se desmoronaron y siguieron en la lucha por dominar la serie. En el quinto episodio, el panameño Carlos Ruíz contentaría con un jonrón remolcador, ya que produciría la carrera de su compañero Joc Pederson. LAD 3 VS 4 WN.

Tras las carreras de los Dodgers, Washington se afianzaría en su pitcheo, gracias a sus relevistas Sammy Solís, el mexicano Oliver Pérez y Shawn Kelly; quienes controlaron a gran altura a los bateadores rivales.

La gran labor de los remplazantes del abridor visitante Gio Gonzáles, se complementarían con el poder ofensivo que mostraron los Nationals en su último turno al bate, donde consiguieron anotar cuatro carreras

En primera instancia llegaría un cuadrangular de Jayson Werth, Acto seguido, pisarían home Daniel Murphy y Harper tras  un doble conectado por Ryan Zimmerman, quien también concretaría la última rayita. LAD 3 VS 8 WN.

El día de mañana, martes 11 de octubre, los Dodgers buscarán enviar el cruce a un quinto y último compromiso, cuando enfrenten en casa a los Nacionales (4:00pm de Perú). El triunfo de la escuadra capitalina permitirá el acceso de ésta a la Serie de Campeonato,

Foto: Web del Diario USA TODAY

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.