Perú volvió a exportar castañas amazónicas a Corea del Sur.

A través de su Oficina Comercial del Perú (OCEX) con sede en Seúl, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), señaló que nuestro país ha exportado hacia Corea del Sur 20 toneladas de castañas amazónicas, las mismas que serán comercializadas a partir del 21 de noviembre en un reconocido canal de ventas vía  televisión,  por la  empresa coreana Boto Superfood.

Fue durante su participación en la Expoalimentaria 2016, que la firma coreana cerró la primera compra de castañas amazónicas, ampliándose así su lista de productores peruanos que vende en su país como maca, camu camu y graviola en polvo; aguaymanto deshidratado y cacao nibs.

Cabe resaltar que las castañas amazónicas , conocidas como nueces de Brasil, no se direccionaban al país asiático desde el 2014.

DEBES SABER QUE…

Entre enero y septiembre del año en curso, las agroexportaciones peruanas hacia Corea del Sur sumaron US$ 23.6 millones, valor que representó un incremento de 20% respecto a los envíos producios durante similar periodo del 2015.

Foto: MINCETUR.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.