El ministro Ferreyros buscará atraer inversiones y negocios internacionales en Reino Unido y España.

Con el fin de atraer inversiones y negocios internacionales, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros viajará a Londres (Reino Unido) y Madrid (España), para participar en el XI Road Show «Europa 2016” de inPerú, evento que contará con la presencia de destacados empresarios de diversos sectores.

En ambas ciudades, el titular de dicha dependencia Estatal se reunirá del 17 al 19 de octubre con autoridades británicas y españolas, y representantes del sector empresarial e inversionistas vinculados al sector comercio exterior y agro alimentario, entre otros. Ante ellos, Ferreyros hablará sobre la estabilidad del Perú en materia económica y jurídica y sobre los lineamientos de gestión política del actual gobierno.

El MINCETUR prevé el logro resultados satisfactorios  luego de la estadía del ministro Ferreyros, tomando en cuenta por ejemplo que Reino Unido es el segundo inversionista directo en el Perú.

De igual modo, las exportaciones peruanas tanto a España como a Reino Unido han registrado un superávit de 13% en los últimos cinco años. Entre la oferta exportable que se direcciona a los dos países europeos destacan las frutas y hortalizas frescas, granos andinos, prendas de vestir en algodón de punto y alpaca, productos pesqueros para consumo humano director; entre otros.

Además, para evaluar los objetivos trazados a mediano plazo en materia de comercio exterior y turismo, Eduardo Ferreyros soatendrá reuniones con los Consejeros Económicos Comerciales (CEC) de Perú en Londres y Madrid.

DEBES SABER QUE…

La asociación inPerú es una asociación público-privada sin fines de lucro, creado en el 2012, y conformado por los gremios económicos más importantes del país.

Foto: MINCETUR.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.