Dodgers superan a los Cachorros por la mínima e igualan la Serie de Campeonato

3

Los Esquivadores () de   lograron  emparejar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un juego por lado tras derrotar esta noche a domicilio por 1-0 a los (Cubs) en el Wrigley Field de , en el Estado de Illinois.

Un solitario jonrón conectado en el segundo inning por Adrián González representó la carrera del triunfo para los californianos, que de esta manera consiguieron el objetivo de regresar a casa con una celebración en condición de visita,  en su por jugar la Serie Mundial de las Grandes Ligas de . CHC 0 VS 1 LAD.

En un partido de casi tres horas, solo se produjeron cinco imparables, esto debido a la excelente performance de los pitchers abridores de ambas novenas sobre el montículo, quienes realizaron una labor sin problemas,

De los dos lanzadores, el visitante Clayton Kershaw fue el más sólido, tras ponchar a 6 rivales, otorgar un pase por bola y permitir dos sencillos. Su gran tarea se vio bien respaldada por el cerrador Kenley Jansen, quien en los dos episodios restantes sacó del home plate de manera directa a cuatro bateadores de Chicago. 

Mientras tanto, el abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks, trabajo durante 5 entradas y un out, sumando un total de 5 ponches, 4 pases por bolas y 3 imparables concedidos.

El próximo martes (7:00pm de Perú), se desarrollará el primero de los tres compromisos que se llevarán a cabo en el  Dodger Stadium de Los Angeles. Se tiene previsto que para los californianos lance el abridor Rich Hill y para los de Chicago, Jake Arrieta. 

Foto: Web del Diario CHICAGO TRIBUNE.

Por Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados Más del autor