El presidente Kuczynski reiteró su compromiso de crear 3 millones de puestos laborales con beneficios durante su gestión.

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que uno de los problemas para conseguir trabajo es la corrupción, pues este flagelo no permite que la gente obtenga la oportunidad laboral a través de su capacidad.

“Hay que eliminar la corrupción, la corrupción elimina trabajo porque es la argolla, la influencia la que consigue el trabajo en vez de la competencia y capacidad de la gente. Debemos hacer una lucha frontal contra la corrupción, enfatizando la educación y el buen gobierno que es fundamental” sostuvo el mandatario tras la ceremonia de inauguración de la feria laboral por la Semana del Empleo, que se realizó en el Centro Cívico del distrito de Comas.

Asimismo, reitero que su gobierno tiene el objetivo de promover la creación de puestos de trabajo formales, que otorguen beneficios sociales y seguridad para los jóvenes “Siempre se dice que la juventud es el futuro del Perú, pero es el presente. Tenemos más de siete millones de chicos en los colegios públicos, tenemos más de un millón de estudiantes universitarios y todos ellos quieren un trabajo con seguridad y beneficios para su futuro. Eso es lo que tenemos que dar”, resaltó.

Detalló que al año ingresan a laborar 250 mil jóvenes, pero hay otra cantidad similar que no la tienen “Esos (jóvenes) queremos que pasen a la formalidad con sus beneficios, con su seguridad social, con su salud, con su jubilación, ese es el objetivo”.

Del mismo modo, el Jede Estado expresó  su deseo de acabar con la discriminación racial en la educación y en las empresas, algo que también sucede en países desarrollados de Europa y en Estados Unidos, en donde la tasa de desempleo juvenil se encuentra por encima del 30% o 40%

MEDIDAS PARA PROMOVER EL EMPLEO

El presidente Kuczynski recalcó que uno de sus compromisos en la campaña electoral fue crear tres millones de empleos con beneficios durante su gestión gubernamental hasta el 2021. No obstante, señaló que para alcanzar la dicha meta es necesario adaptar diversas medidas para impulsar el crecimiento económico, proyectos de inversión, entre otros.

“La primera (medida) es crecer, porque si no crecemos no hay empleo, tenemos que crecer más rápido de lo que se estuvo haciendo en los últimos dos años en los cuales la economía se frenó. Tenemos que hacer los grandes proyectos de inversión: el tren de cercanías, que va a pasar al pie de estos cerros que va a permitir ir desde Ancón hasta Desamparados, en 15 minutos, en vez de hora y media que puede tomar aquí por la Panamericana”, aseveró.

Acto seguido, sugirió apostar por las carreras técnicas, ya que consideró que ésta generan mayores dividendos económicos. “¿Dónde está el verdadero empleo? en los empleos técnicos, hay que estudiar ingeniería, enfermería, química, física, hay una larga lista. Hoy el mundo se está tecnificando y si uno no va a la misma velocidad de los que está pasando en el mundo se va a quedar atrás”, argumentó el dignatario

Finalmente, Kuczynski exhortó a los jóvenes a preparase para después tener un poco de suerte. “Hay que tener buenos estudios, buena preparación, y después hay que tener suerte porque los escogidos, no son lamentablemente todos, hay algunos que son más escogidos que otros. Entonces, hay que rezar a la virgen, hay que prepararse bien, y estar bien seguro de que uno va a hacer el esfuerzo, porque sin el esfuerzo no hay éxito”, puntualizó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.