Los Indios colocaron el global 3-0 contra los Azulejos y quedaron muy cerca del título de la Liga Americana.

La novena de los Indios (Indians) consiguió una importante victoria fuera de casa, tras superar 4-2 a los Azulejos (Blue Jays) en el Rogers Centre de Toronto. Con  este resultado, los muchachos de la “tribu” quedaron a una sola victoria de lograr el  título de la Liga Americana y además de disputar  la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB 2016).

Dos veces se adelantó la visita y dos veces lo igualó el cuadro canadiense, que luchó pero nunca pudo superar al bullpen de Cleveland a partir de la sexta entrada. Además, cabe recordar que los Indios sufrieron la lesión temprana de su abridor, Trevor Bauer, quien se retiró antes que finalice la primera instancia, a consecuencia de un sangrado en el meñique de su mano derecha.

Abriría la cuenta Cleveland, luego de que en su primer turno al bate, Mike Napoli empalmó un doble hacia el jardín derecho para remolcar a su compañero dominicano Carlos Santana. TBJ 0 VS 1 CI.

Pero, en la parte baja del segundo tramo, Michael Saunders volvería las cosas a foja cero tras concretar un jonrón direccionando la pelota hacia el jardín izquierdo. TBJ 1 VS 1 CI.

Los Indios responderían de la misma manera en la cuarta entrada, gracias a un cuadrangular anotado por Mike Napoli, quien envió la pelota hacia la tribuna del sector central para desnivelar el electrónico. TBJ 1 VS 2 CI.

En el siguiente inning, los canadienses retomarían la confianza tras emparejar nuevamente las acciones, producto de un rodado efectuado por el segunda base Ryan Goins, que sirvió para que el venezolano Ezequiel Carrera consiga la rayita. TBJ 2 VS 2 CI.

Sin embargo, los peloteros visitantes mostrarían otra vez su jerarquía ofensiva en el sexto episodio con un par de anotaciones, las cuales llegarían a través de un jonrón conectado por Jason Kipnis y Napoli, que terminó de consolidar una gran noche luego de sumar una remolcada y dos carreras logradas para su elenco. TBJ 2 VS 4 CI.

El resto del juego fue dominado por los relevistas de ambas novenas, en especial de los últimos tres de Cleveland (que utilizaron un total de seis durante el juego). En tal sentido; Bryan Shaw, Cody Allen y el cerrador Andrew Miller cumplieron una eficaz labor para ayudar a que los Indios cristalicen un global de 3-0 a favor.

El día de mañana,(3:00pm de Perú) se llevará a cabo el cuarto partido entre los Azulejos y los Indios, cuadro éste último que podría lograr el campeonato de la Liga Americana si es que vuelve a ganar en el Rogers Centre. 

Foto: Diario CLEVELAND.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.