El presidente Kuczynski manifestó que necesita a todos los peruanos junto a él para combatir la corrupción.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio en la noche de ayer un mensaje a la nación, donde anunció cinco medidas concretas que se implementarán de inmediato  para luchar contra la corrupción y pidió además a todos los peruanos que se sumen a lucha contra dicho flagelo.

«La corrupción se combate desde la cabeza, desde arriba, y así lo estamos haciendo con acciones inmediatas. La inmensa mayoría de los peruanos somos gente honesta, trabajadora y que quiere lo mejor para sus familias y su país. Los corruptos opondrán resistencia, lo sé, pero los venceremos. Mi compromiso con ustedes es liderar esta lucha, los necesito a todos conmigo en esta lucha», expresó.

Agregó también que la corrupción es un problema estructural en nuestro país, histórico que viene de atrás, pero eso se acabó».

En tal sentido, Kuczynski anunció que ha dispuesto como primera medida para acabar con la corrupción, una revisión exhaustiva del Despacho Presidencial. «Le he pedido al presidente del Consejo de Ministros que realice una propuesta de reorganización del Despacho, incluyendo los parámetros para elegir a asesores» manifestó.

Como segunda medida, el dignatario le pidió a sus ministros de Estado que «evalúen de inmediato, con detalle, su entorno cercano para garantizar que contamos con las personas idóneas en cada uno de los sectores, y que cumplan los siete mandamientos que les di a los ministros el primer día de gobierno».

Acto seguido, el Jefe de Estado confirmó que este miércoles 19 de octubre, se aprobará en el Consejo de Ministros «un proyecto de ley de muerte civil para los corruptos. Es decir, quien haya sido sentenciado por casos de corrupción,  NUNCA MÁS podrá volver a trabajar en el Estado, sea en el gobierno central, en las municipalidades o en las regiones».

Como cuarta disposición, señaló que convocará al Consejo de Estado, «compuesto por las cabezas de los tres poderes del Estado: La presidenta del Congreso, el presidente del Poder Judicial y quien habla. Debemos luchar contra la corrupción los tres poderes juntos», enfatizó.

Por último, el mandatario informó de la creación de la Comisión Presidencial de Integridad. “Esta comisión me reportará directamente y tendrá que proponer un conjunto de medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción. Además tendrá el mandato de presentarme sus conclusiones y recomendaciones en un plazo máximo de un mes y medio. NO TENEMOS TIEMPO QUE PERDER», manifestó.

RECORDÓ COMPROMISO DEL 28 DE JULIO

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski, recordó que tras asumir el mandato presidencial se comprometió ante el país a luchar de forma frontal contra la corrupción. «El 28 de julio me comprometí con ustedes en combatir la corrupción. Ese día dije que no permitiría a mis colaboradores cercanos caer en la indignidad de la corrupción, que no tendría miramientos ni dudas».

Asimismo, se refirió con mucha molestia al caso de su ex asesor, el doctor en medicina, César Moreno, implicado precisamente en un caso de corrupción tras una grabación de un audio que ocurrió desde el propio Palacio de gobierno.

 «He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de mis asesores del sector Salud, esa persona traicionó mi confianza, Quiero que sepan que su caso, como corresponde, está en manos de la justicia. Es inaceptable que en un país como el nuestro, con tantas necesidades, haya gente tratando de lucrar con el dinero del pueblo en la Casa de Gobierno”, sostuvo el presidente.

Foto: Portal web TERRA.PE

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.