El ministro Eduardo Ferreyros tiene la meta de duplicar las exportaciones en cinco años.

En el marco del Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú,el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, afirmó que el 2017 será el año del despegue de las exportaciones peruanas, las cuales espera que se duplican hacia el 2021.

“Se tiene  previsto que las exportaciones cierren en el 2016 en 33,244 millones  de dólares, cifra similar a la del 2015. En el 2017, se esperan  que éstas asciendan a US$ 36, 696 millones,  y a partir de allí seguiremos creciendo sostenidamente hasta llegar por encima de 67,900 millones al 2021” preciso el titular del Mincetur.

Asimismo, expresó que las productos del rubro agro serán las estrellas el próximo año destacando  los espárragos, paltas, alcachofas, aceitunas, entre los más importantes.

“A eso se sumará el desarrollo de importantes  proyectos agrícolas, el incremento de las exportaciones con valor agregado, además de la apertura de nuevos mercados internacionales”, resaltó.

Por otro lado, enfatizó que es muy importante priorizar el tema de negociación con la India, a fin de suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Finalmente, Eduardo Ferreyros sostuvo que su sector viene impulsando una serie de acciones para potenciat las exportaciones. Entre estas se encuentran la eliminación de trabas y el exceso de regulación en diversos sectores.  “Hemos encontrado una serie de dificultades que impiden al sector exportador sea más competitivo”, comentó.

Cabe precisar, que el máximo representante de nuestro comecio exterior y turismo se reunirá en Londres y Madrid con diversos empresarios con el fin de atraer inversiones y negocios internacionales para el Perú.

Foto: MINCETUR.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.