La ofensiva de Toronto trabajó a la par con el pitcheo para obtener su primera victoria sobre los Indios de Cleveland.

Los Azulejos (Blue Jays) de Toronto reaccionaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras conseguir su primer triunfo sobre los Indios (Indios) por 5-1 en el Rogers Centre,. Aun así, la novena de Cleveland mantiene el global 3-1 a favor, es decir, a una victoria de disputar la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Este triunfo de los Blue Jays se sostiene en el gran trabajo realizado por su abridor Aarón Sánchez, el cual estuvo secundado luego por sus relevistas (en el encuentro, los pitchers de casa sólo otorgaron dos sencillos del rival).

La solvencia  del bullpen canadiense fue crucial, porque de cierto modo le quitó un gran peso de responsabilidad a su ofensiva, que a decir verdad, se acordó recién esta tarde de batear con solidez al concretar 9 imparables  consiguiendo hoy de paso sumar más carreras que en los tres partidos anteriores en conjunto.

Urgidos del triunfo para evitar la barrida y principalmente para continuar con opciones en el cruce, los Azulejos lograrían romper el cero en la cuarta entrada, cuando Josh Donaldson ejecutó un jonrón al enviar la bola entre el jardín izquierdo y central del escenario canadiense. TBJ 1 VS 0 CI.

En la siguiente entrada, un sencillo remolcador efectuada por el venezolano Ezequiel Carrera, le permitiría a Troy Tulowitzki llegar al home plate para aumentar cifras a favor del cuadro local. TBJ 2 VS 0 CI.

Por su parte, la novena de Cleveland anotaría en la parte baja del quinto episodio lo que sería la carrera de honor a través de Coco Crisp, quien aprovecharía un imparable doble conectado por el puertorriqueño Roberto Pérez.  TBJ 2 VS 1 CI.

 Sin embargo, la ofensiva de Toronto volvería a distanciarse en el séptimo inning, luego de que el dominicano Edwin Encarnación lograra batear un contundente sencillo para que Ryan Goins y su compatriota José Bautista sumen rayitas respectivas. TBJ 4 VS 1 CI.

El venezolano Carrera pondría cifras definitivas al resultado, tras aprovechar un elevado de sacrificio practicado por Kevin Pillar.  TBJ 5 VS 1 CI.

El quinto partido entre los Azulejos y los  Indios se realizará mañana en el Rogers Centre (3:00pm de Perú). Un triunfo de los locales estirará el cruce al menos un partido más, pero si la visita logra salir airosa, celebra el título de la Liga Americana y también su pase a la Serie Mundial.

Foto: Diario canadiense TORONTO STAR

Por Luis Miguel Guerrero.            

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.