Los Indios conquistaron la Liga Americana de la MLB después de 19 años

1

Los (Royals) de se consagraron campeones de la Liga Americana de la por sexta ocasión en su historia tras superar en condición de visita por  3-0 a los (Blue Jays) en el Rogers Centre de . Tras establecer un global a favor de 4-1, la novena que dirige el manager Terry Francona disputará la serie Mundial de las Grandes Ligas de .

En un encuentro de poco más de dos horas y media, los peloteros de la tribu fueron mucho más determinantes y sólidos a la hora del ataque, pues concretaron dos jonrones con tan solo 6 hits conseguidos. Por su parte, el equipo anfitrión, no pudo hacer mucho contra los lanzadores adversarios  (apenas un par de dobles concretados de 6 imparables ejecutados en total).

Los de Cleveland comenzarían a macar su destino consagratorio desde el inicio del encuentro, cuando Mike Napoli pegó un doblete a lo profundo del jardín central, que le permitió a su compañero Francisco Lindor avanzar hacia el home plate para anotar la primera carrera. TBJ 0 VS 1 CI.

Luego, el  dominicano Carlos Santana y por Coco Crisp, producirían sendos jonrones hacia el jardín derecho del escenario canadiense en la tercera y cuarta entrada, respectivamente. Ambos impactos sucederían estando sobre el montículo el abridor local, el mexicano Marco Estrada. TBJ 0 VS 3 CI.

El resto del encuentro sería controlado totalmente por la defensiva visitante, liderada por su abridor Ryan Merritt (1 inning – 2 ponches) y complementada después por sus relevistas Bryan Shaw (4 entradas y un out – 3 ponches), Andrew Miller (2 entradas y dos outs – 2 ponches) y el cerrador Cody Allen (1 entrada – 2 ponches).

Con esta victoria, los Indians – franquicia fundada en 1894 – celebraron su sexto título de Liga Americana. Antes lo habían conseguido en 1920, 1948, 1854, 1995 y 1997. Además, los Azulejos pierden por segunda vez consecutiva un título liguero.

MVP Y SERIE MUNDIAL

El relevista de Cleveland, Andrew Miller, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP – por sus siglas en inglés), tras laborar de manera global en esta Serie de Campeonato de la Liga Americana durante 7 entradas con dos outs, habiendo logrado ponchar a 14 rivales.

En la estadística, Miller es el cuarto relevista que obtiene el MVP de la Liga Americana, sumándose a Dennis Eckersley, el panameño Mariano Rivera y el japonés Koji Uehara.

A partir del día martes – 25 de octubre – los Indios de Cleveland disputarán la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol, ya sea enfrentando a los Dodgers de Los Angeles o a los Cachorros de Chicago.

El objetivo de la “tribu” será alcanzar su tercera estrella mundial, tras las conquistadas en 1920 y 1948, respectivamente.

A continuación, detallo los resultados del cruce entre Cleveland y Toronto:

 

 

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DE CAMPEONATO

LIGA AMERICANA – MLB 2016

 

 

 

 

 

Cleveland Indians

vs

Toronto Blue Jays

 

4

 

1

 

 

 

 

Juego 1

2

vs

0

Juego 2

2

vs

1

Juego 3

4

vs

2

Juego 4

1

vs

5

Juego 5

3

vs

0

 

 

Foto: Diario CLEVELAND.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Artículos relacionados Más del autor