Los Indios conquistaron la Liga Americana de la MLB después de 19 años

42

Los (Royals) de se consagraron campeones de la Liga Americana de la por sexta ocasión en su historia tras superar en condición de visita por  3-0 a los (Blue Jays) en el Rogers Centre de . Tras establecer un global a favor de 4-1, la novena que dirige el manager Terry Francona disputará la serie Mundial de las Grandes Ligas de .

En un encuentro de poco más de dos horas y media, los peloteros de la tribu fueron mucho más determinantes y sólidos a la hora del ataque, pues concretaron dos jonrones con tan solo 6 hits conseguidos. Por su parte, el equipo anfitrión, no pudo hacer mucho contra los lanzadores adversarios  (apenas un par de dobles concretados de 6 imparables ejecutados en total).

Los de Cleveland comenzarían a macar su destino consagratorio desde el inicio del encuentro, cuando Mike Napoli pegó un doblete a lo profundo del jardín central, que le permitió a su compañero Francisco Lindor avanzar hacia el home plate para anotar la primera carrera. TBJ 0 VS 1 CI.

Luego, el  dominicano Carlos Santana y por Coco Crisp, producirían sendos jonrones hacia el jardín derecho del escenario canadiense en la tercera y cuarta entrada, respectivamente. Ambos impactos sucederían estando sobre el montículo el abridor local, el mexicano Marco Estrada. TBJ 0 VS 3 CI.

El resto del encuentro sería controlado totalmente por la defensiva visitante, liderada por su abridor Ryan Merritt (1 inning – 2 ponches) y complementada después por sus relevistas Bryan Shaw (4 entradas y un out – 3 ponches), Andrew Miller (2 entradas y dos outs – 2 ponches) y el cerrador Cody Allen (1 entrada – 2 ponches).

Con esta victoria, los Indians – franquicia fundada en 1894 – celebraron su sexto título de Liga Americana. Antes lo habían conseguido en 1920, 1948, 1854, 1995 y 1997. Además, los Azulejos pierden por segunda vez consecutiva un título liguero.

MVP Y SERIE MUNDIAL

El relevista de Cleveland, Andrew Miller, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP – por sus siglas en inglés), tras laborar de manera global en esta Serie de Campeonato de la Liga Americana durante 7 entradas con dos outs, habiendo logrado ponchar a 14 rivales.

En la estadística, Miller es el cuarto relevista que obtiene el MVP de la Liga Americana, sumándose a Dennis Eckersley, el panameño Mariano Rivera y el japonés Koji Uehara.

A partir del día martes – 25 de octubre – los Indios de Cleveland disputarán la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol, ya sea enfrentando a los Dodgers de Los Angeles o a los Cachorros de Chicago.

El objetivo de la “tribu” será alcanzar su tercera estrella mundial, tras las conquistadas en 1920 y 1948, respectivamente.

A continuación, detallo los resultados del cruce entre Cleveland y Toronto:

 

 

RESULTADO GLOBAL

POSTEMPORADA – SERIE DE CAMPEONATO

LIGA AMERICANA – MLB 2016

 

 

 

 

 

Cleveland Indians

vs

Toronto Blue Jays

 

4

 

1

 

 

 

 

Juego 1

2

vs

0

Juego 2

2

vs

1

Juego 3

4

vs

2

Juego 4

1

vs

5

Juego 5

3

vs

0

 

 

Foto: Diario CLEVELAND.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Artículos relacionados