Cachorros apabullaron 10-2 a los Dodgers y emparejaron la Serie de Campeonato

1

Los (Cubs) de nivelaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a dos juegos por lados tras vencer con amplitud  por 10-2 a los Esquivadores () en . Por consiguiente, el cruce tendrá hasta el momento seis partidos obligatorios para conocer al rival de los Indios de Cleveland en la Serie Mundial de la   (podría haber un séptimo y último encuentro).

Tras un par de blanqueos en contra y de manera consecutiva, los Cachorros encontraron el camino en este juego a partir del cuarto inning, donde pegaron muy fuerte contra el abridor de casa, el mexicano Julio Urías, a quien le propiciaron cuatro carreras, uno de ellos por la vía del jonrón.

La primera rayita de los visitantes llegaría producto de un sencillo realizado por el venezolano Wilson Contreras, que sirvió para que Ben Zobrist corra hasta el home plate. Dicha anotación. Terminó con una sequía de 21 innings sin poder mover el score o salir del cero. LAD 0 VS 1 CHC.

Acto seguido, el puertorriqueño Javier Báez incrementaría el score luego de aprovechar un rodado sin consecuencias ejecutado por Jayson Heyward hacia segunda base. LAD 0 VS 2 CHC.

De inmediato, se pararía en la caja de bateo  el short stop Addison Russel para producir un cuadrangular,  tras enviar la pelota hacia el jardín derecho y central, provocando así la retirada del pitcher Urías. Además, el impacto remolcó a su compañero Contreras. LAD 0 VS 4 CHC.

Ya con el dominicano Pedro Báez sobre el montículo (primer relevista local), la novena de Chicago sumaría en el quinto episodio su segundo jonrón de la noche  a través del primera base  Anthony Rizzo. LAD 0 VS 5 CHC.

Sin embargo, los californianos reducirían la diferencia en la parte baja de su quinto turno ofensivo, gracias a un sencillo remolcador de Justin Turner, que direccionó hacia el home tanto Andrew Toles como a Andre Ethier. LAD 2 VS 5 CHC.

Al parecer, lo que no pudo lograr hacer la novena de  los Cachorros en los dos compromisos  anteriores,  lo realizó hoy con gran producción de anotaciones en el sexto tramo, donde exhibió su poderoso ataque al celebrar cinco rayitas más, enmudeciendo así,  al público anfitrión que asistió al Dodger Stadium. .

El festejo en este episodio lo iniciaría Russel, quien fue impulsado por un sencillo de Dexter Fowler. Un nuevo imparable conectado por Rizzo remolcaría hacia el plato a Mike Montgomery y a Fowler. Y por último, con un elevado practicado por Báez, llegarían al plato los peloteros Kris Bryant y Rizzo para poner cifras definitivas al score. LAD 2 VS 10 CHC.

 Cabe resaltar que en este cruce por el título de la Liga Nacional de la Major League Baseball (MLB 2016), ambas novenas han ganado un encuentro de local y otra de visita.

El día de mañana – jueves 20 de octubre –  ya sean Los Dodgers o los Cubs tomarán ventaja nuevamente después de que acabe el quinto juego, último que se protagonizará en Los Angeles (7:00pm).

Foto: Web del diario CHICAGO TRIBUNE.

Por Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados Más del autor