Los Cachorros se colocaron a un paso del título de la Liga Nacional y de la  Serie Mundial.

Los Cachorros (Cubs) de Chicago derrotaron a domicilio por 8-4 a los Esquivadores (Dodgers) por lo que tendrán la oportunidad de consagrarse – en su casa – campeones de la Liga Nacional luego de 71 años. Tras colocar el cruce 3-2 a su favor hoy en el Dodger Stadium de Los Angeles, en California, la novena de los Cubs quedaron a un solo partido de disputar la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Una gran actuación del abridor visitante, Jon Lester, fue compensada eficientemente en el aspecto ofensivo por sus compañeros, principalmente en el octavo episodio, cuando sacaron a relucir su potencial ofensivo marcando cinco carreras con mucha categoría.

Un imparable de dos bases conseguido por Anthony Rizzo contra el pitcher japonés Kenta Maeda  en la primera entrada, derivó en la apertura del marcador, pues dicho hit sería aprovechado por Dexter Fowler para correr hasta el home plate marcando así la primera rayita de los Cachorros. LAD 0 VS 1 CHC.

Sobre el cuarto inning, los dueños de casa nivelarían la cuenta cuando Adrián González logró remolcar a Howie Kendrick pese a ejecutar un rodado fallido  LAD 1 VS 1 CHC.

Sin embargo, el escenario californiano quedaría prácticamente en silencio, cuando la novena de Chicago produjo dos rayitas más en el sexto tramo, vía un jonrón conectado por Addison Russell al relevista de los Dodgers, Joe Blanton, el cual direccionó  también hacia la meta al puertorriqueño Javier Báez. LAD 1 VS 3 CHC.

La diferencia se haría más abultada en el octavo turno de ataque de los Cubs, luego de producir cinco anotaciones. Russell y el venezolano Wilson Contreras ampliarían la cuenta  tras los sencillos impulsadores de  Fowler y Kris Bryan). LAD 1 VS 5 CHC.

En el mismo episodio, Javier Báez vulneró el lanzamiento del dominicano Pedro Báez, para producir un doble que remolcó a sus compañeros Fowler, Bryan y Ben Zobrist, respectivamente. De más está decir, que el público californiano quedó desilusionado y decepcionado. LAD 1 VS 8 CHC.

El profesionalismo, el amor propio, y/o la esperanza de revertir el resultado, hicieron  que los Dodgers luchen en los dos últimos dos episodios, para almenos reducir la distancia y maquillar el score. Andrew Toles en la penúltima entrada, así como Adrián González y Joc Pederson (ambos en el noveno intervalo) marcaron rayitas para los dueños de casa. LAD 4 VS 8 CHC.

Como lo mencioné en párrafos anteriores, una de las claves para el triunfo de los Cachorros fue la destacada  actuación de su pitcher abridor, Jon Lester, que en siete entradas completas registró 6 ponches, un pase por bolas y cinco imparables otorgados

El próximo juego será el día sábado en el Wrigley Stadium (7:00pm hora de Perú), en donde el cuadro de los Cubs de Chicago recibirá a los Dodgers con el objetivo de cerrar el cruce. Un triunfo del elenco de los Angeles, obligará a un séptimo y último compromiso.

Foto: Web del diario CHICAGO TRIBUNE.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.