Los Cachorros cumplieron su trabajo de ganar en condición de visita a los Indios.

Los Cachorros (Cubs) de Chicago hicieron su tarea obligada de almenos conseguir un triunfo en calidad de visita en la Serie Mundial de las Grandes Ligas tras superar por 5-1 a los Indios (Indians) en el Progressive Field de Cleveland en el Estado de Ohio. Con el global igualado a un juego por lado,  el cruce se trasladará el sábado al Wrigley Field.

Al igual que ayer, la diferencia estuvo en el montículo, pues esta vez el abridor de la visita Jake Arrieta, lanzó con sobriedad y soltura a tal punto de que recién en el sexto inning cedió un sencillo. Por el lado anfitrión, la lesión al dedo meñique  que contrajo el local Trevor Bauer por trata de arreglar un drone  – y que lo sacó del tercer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional – pareció jugarle en contra, pues pese a cumplir pareció estar fuera de distancia.

Los Cachorros pegarían de entrada con un hit doble concretado por Anthony Rizzo, que sirvió para que Kris Bryant llegue a home para marcar la primera rayita. CI 0 VS 1 CHC.

Sobre la tercera, entrada, los visitantes aumentarían la cuenta, luego de que Rizzo corrió hacia el plato impulsado por un sencillo ejecutado por el bateador designado Kyle Schwarber. CI 0 VS 2 CHC.

Ya con el relevista Zach McAllister en lugar de Bauer, la novena de Chicago logaría en el quinto inning  su tercera carrera, gracias al sensacional triple conectado por Ben Zobrist que produjo una nueva llegada al home plate de Rizzo. CI 0 VS 3 CHC.

En el mismo tramo, las cosas empeorarían para los Indios – con Bryan Show como segundo relevista, – quienes vieron como  el equipo adversario incrementaba el electrónico con  dos anotaciones más.  Zobrist, sería el siguiente en llegar a la caja tras ser remolcado con un nuevo sencillo producido otra vez por Schwarber. Posteriormente, éste último, anotaría gracias a un pase por bolas otorgado a Addison Russel, cuando las bases estaban llenas. Sin duda alguna,  el bullpen de la tribu no estuvo a nivel ni a la altura de las circunstancias esta noche. CI 0 VS 5 CHC.

Mientras tanto,  Jake Arrieta, recién sería vulnerado por un doble de Jason Kipnis, que minutos después aperturaría  el electrónico para los dueños de casa al aprovechar un lanzamiento descontrolado del abridor de Chicago. De inmediato, un sencillo bateado por Mike Napoli obligaría a que Arrieta abandone el juego. CI 1 VS 5 CHC.

Cabe resaltar que Arrieta lanzó 5 entradas y dos outs consiguiendo un total de 6 ponchas y otorgando sólo dos hits al contrario. Después fue bien secundado por Mike Montgomery (2 entradas – 4 ponches) y el cubano Aroldis Chapman (1 entrada y un out – 2 ponches)

Por su parte, Bauer trabajó durante 3 episodios y dos outs, sumando 2 ponches, 2 pases por bola y permitiendo además 6 imparables. Más adelante actuarían como pitchers McAllister, Shaw, el dominicano Danny Salazar, Jeff Manship, Dan Otero y Mike Clevinger  (clara evidencia de los problemas por los que pasó el bullpen anfitrión).

La Serie Mundial volverá este viernes (7:00pm), cuando los Cachorros reciban en su reducto a los Indios. En Chicago sí o sí habrá juegos hasta el domingo.  

Foto: Web de Chicago VIVELOHOY.COM

Por Luis Miguel Guerrero.            

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.