Los Indios quedaron a un paso de consagrarse campeones de la MLB 2016.

Los Indios (Indians) se encuentran a un solo triunfo de volver a ser campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol, algo que no consiguen desde 1968. La novena de Cleveland superó hoy por 7-2 a los Cachorros (Cubs) en el Wrigley Park de Chicago.

El marcador global de 3-1 favorable a la trubu, es reflejo hasta el momento del buen trabajo realizado tanto por sus abridores – en especial Corey Kluber – como por su bullpen y también a consecuencia de la eficacia exhibida por su ofensiva (en mi opinión, la mayor diferencia se ha establecido desde el montículo)

 Como para calentar y hacer que sus aficionando sigan creyendo en ellos, el cuadro de Chicago marcó una carrera en su turno inicial, la cual llegó producto de un sencillo ejecutado por Anthony Rizzo, que remolcó hacia el plato a su compañero Dexter Fowler. CHC 1 VS 0 CI.

Sin embargo, la ventaja le duraría poco a los locales, puesto a que el dominicano Carlos Santana puso el encuentro a foja cero en el segundo inning, luego de enviar la pelota de jonrón a la zona del jardín derecho. Minutos después, Lonnie Chisenhall  correría desde segunda hacia el home plate para revertir el resultado tras aprovecha un sencillo productor del abridor Kluber.  CHC 1 VS 2 CI.

La diferencia se ampliaría a favor de la novena visitante, gracias a un sencillo conectado por el puertorriqueño Francisco Lindor, que sirvió para que Jason Kipnis anote una rayita en el tercer episodio. CHC 1 VS 3 CI.

El ímpetu inicial de los Cachorros fue decayendo paulatinamente conforme pasaban las entradas, pese a sus intentos inútiles por vulnerar los lanzamientos de un sólido Corey Kluber. Para variar, los de Cleveland aumentaron el electrónico vía Lindor, que llegó al cajón a consecuencia de un elevado de sacrificio practicado por Chisenhall. CHC 1 VS 4 CI.

Sobre la séptima entrada, Kipnis golpeó duro en el norte de Chicago, tras lograr un conectar un cuadrangular hacia el jardín derecho del Wrigley Park, que impulsó también las rayitas de Coco Crisp y Rajai Davis, respectivamente. Con ese impacto, los Indios cerrarían prácticamente la historia de este cuarto juego.  CHC 1 VS 7 CI.

El amor propio de los Cubs aparecería en la parte baja del octavo tramo, vía un jonrón conseguido por Dexter Fowler al direccionar la pelota entre el jardín izquierdo y central para sumar la segunda de su equipo y de paso personal.  CHC 2 VS 7 CI.

En los que compete al trabajo de los abridores, el del elenco ganador, Corey Kluber, sumó 6 ponches, un pase por bolas y otorgó 5 sencillos en seis episodios completos. Cabe resaltar que con el mencionado pitcher, Cleveland ganó el primer encuentro con blanqueada de 6-0.

Por su parte, John Lackey de los Cachorros, laboró en el montículo 5 innings completos para registrar 5 ponches, un pase por bolas y conceder cuatro hits, la mayoría de ellos productores de carrera.

El día de mañana, se disputará el quinto compromiso del cruce entre los Indios y los Cachorros, el tercero en Wrigley Park de Chicago (7:07pm hora de Perú). Los Cubs están obligados a ganar dicho encuentro y posteriormente todo lo que queda por delante para gritar el campeonato después de 108 años. Por su parte, Cleveland,  con un triunfo más (ya sea mañana o caso contrario el martes o miércoles en su campo) obtendría la ansiada cuarta victoria que lo convertiría en campeón después de casi 7 décadas.

Foto: Web de CHICAGO TRIBUNE.  

Por Luis Miguel Guerrero.            

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.