El presidente Kuczynski afirmó que desea realizar una revolución social en el Perú.

Durante su participación en la primera sesión de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la XXV Cumbre Iberoamericana en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que el comercio internacional había sido el motor de crecimiento en el Perú, pero en los últimos años ha dejado de serlo porque se ha estancado.

En tal sentido, el dignatario nacional dijo que “debemos protestar enérgicamente contra el proteccionismo, con la elección que se avecina en Estados Unidos vemos con gran temor la ola proteccionista que se nos puede venir encima, y va a dejar a nuestros mercados muy disminuídos».

Asimismo, enfatizó que su gestión quiere realizar en el Perú una «revolución social» que incluye mejores servicios básicos para la población, así como generando mejores condiciones para producir empleo y potenciando la educación con la creación de colegios tecnológicos que brinden cursos productivos para los jóvenes

Por otro lado, aprovechando este importante evento, Kuczynski tuvo la ocasión de saludar a su homóloga chilena Michelle Bachelet y también al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, con quienes pudo dialogar en el Centro de Convenciones de Cartagena, lugar donde se desarrolla la XXV Cumbre Iberoamericana.

Con Peña Nieto, el presidente de la nación abordó temas relacionados a la mejora del precio de gas que se exporta a México. «Hemos hablado del gas que es una negociación que está en marcha para que nuestro gas ya no tenga que ser vendido allí (México) a precios que en este momento están muy bajos», sostuvo.

Mientras tanto, la mandataria chilena le confirmó al gobernante peruano su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC) que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre próximo en nuestra capital.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.