Alessandra Petersen fue una de las dos diseñadoras que estuvieron presentes en evento mexicano.

Más de 50 citas de negocio y ventas múltiples concretaron dos  diseñadoras peruanas  durante su participación en la feria mexicana Caravana América Invierno 2016, considera como una plataforma generadora de negocios para diseño emergente latinoamericano que reúne moda, accesorios y mobiliario en un mismo evento informó la Oficina Comercial del Perú (OCEX) con sede en México.

En tal sentido, Alessandra Petersen – con su marca Artesana de Emociones – exhibió productos cuya característica se enfoca a la  búsqueda continua de tejidos en materiales orgánicos como la seda, el Pima o el baby alpaca, y por la recuperación de técnicas ancestrales. Además, sus prendas transcienden a sus tejidos y transmiten mucho más a la mujer que los viste.

Mientras tanto, la diseñadora nacional, Chiara Machiavello – con su marca Escudo -, participó con una oferta con tendencia en el el sincretismo y en el trabajo fusión cultural para forjar lo viejo con lo nuevo: fibras, tejidos, bordados, costuras, elementos y colores que la danza y conversar, que nos acercan a la esencia de nuestro pasado y proyectarnos hacia el futuro.

DEBES SABER QUE…

El Perú estará presente también en las siguientes ediciones de Caravana – Colección Verano (Marzo de 2017 en CDMX) y Caravana – Colección Invierno (Octubre de 2017 en CDMX).

Foto: REVISTA PERFIL.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.