Presidente Kuczynski se reunió ayer con sus ministros y los gobernadores regionales.

Durante la segunda jornada del II Gore Ejecutivo realizado ayer en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski, catalogó este tipo de reuniones como un éxito.

“Aquí estamos marcando un nuevo sistema, un hito, donde los ministros no se esconden y muestran la cara, discuten y conversan con los gobernadores sobre los pedidos y las inquietudes. Este sistema que hemos creado juntos, el GORE es un éxito”.

Acto seguido, el mandatario sostuvo que hay mucho que hacer por el desarrollo de las regiones del país y que impulsará las obras en los sectores que han sido “marginados”, como por ejemplo el agro donde hay proyectos de riego y de asistencia técnica.

“Estamos trabajando en estos meses muy duro con gran entusiasmo, todos, para que el Perú tenga éxito, resaltó el jefe de Estado, quien agregó que en su gestión los temas prioritarios son la seguridad ciudadana y la reactivación económica.

No obstante, recordó que el otro sector olvidado es “el de saneamiento, donde hay muchas obras inconclusas. “Tenemos una gran lista de 170 proyectos grandes (de agua potable y saneamiento) que se van a reactivar en las próximas semanas en base a los estudios que ya se habían hecho”.

Además, Kuczynski precisó que en temas de seguridad se requiere una mejor selección de jueces  en el sistema judicial, porque “es fundamental que se elijan a los jueces profesionalmente, y por eso hemos propuesto que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura sean gente muy visible que puedan opinar sobre los jueces”.

En tal sentido, propuso que cada uno de los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial seleccionen a un miembro, “y de repente las regiones a otro más, pero que sea visible, porque si no se meten subrepticiamente gente que no es apta”.

PROYECTOS

Por otro lado, el presidente Kuczynski, indicó que os ministros de Estado en coordinación con las autoridades regionales y locales están atendiendo proyectos de infraestructura que potenciarán el sector turismo, como es el caso las zonas de Choquequirao y Kuélap.  “Somos un país bellísimo, somos un país grande y con poca infraestructura. Entonces vamos a impulsar mucho el turismo”, enfatizó.

Agregó que para impulsar el turismo,  mejorará la infraestructuras de los aeropuertos de Tingo María, Huánuco, Andahuaylas, Chachapoyas, y el de Oxapampa en Cerro de Pasco y que también en los próximos días se iniciarán las obras del aeropuerto de Chinchero en el Cusco, debido a que el acuerdo que se negoció hace dos años y medio no se implementó, porque necesitaba algunas aclaraciones sobre la financiación del proyecto.

 Por último, el máximo gobernante de la nación expresó que en Puerto Eten propondrá “un ferrocarril a zonas mineras”; mientras que en el caso de Cusco, “un ferrocarril hacia Las Bambas, pues, al final, la solución es un ferrocarril, en lugar de tener 300 a 500 camiones por día, en una carretera polvorienta, no diseñada para esto”.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.