El presidente Kuczynski inaugurará mañana el Foro APEC.

El  presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski, pronunció esta noche un mensaje a la nación para detallar dos temas concretos: Cómo progresa el país y cómo se desenvuelve la economía en el marco de la Cumbre de APEC que inauguraré mañana.

Tu Presidente puede manejar la economía del Perú con prudencia pero con metas ambiciosas para el bienestar de cada uno” fue quizás la frase más importante  que dejó el jefe de Estado.

Sobre el primer tema, Kuczynski señaló que “el rumbo (de su gestión) está claro, lo marcamos el 28 de julio y seguimos empeñados en él. La revolución social está en marcha y se mueve a toda velocidad. Mi gobierno trabaja una combinación de economía libre y sólida, de igualdad de oportunidades para todos. Una república democrática que respeta la separación de los poderes, con un Ejecutivo que defenderá sus fueros constitucionales.

Acto seguido, afirmó que todos los trabajadores del Perú tendrán acceso a oportunidades. “Los que trabajan en el campo, en la pesca, en la minería, en la producción industrial, en la industria  y los que prestan servicios invalorables a la sociedad como los policías, bomberos, maestros y maestras, el personal de salud y los que laboran en la limpieza de nuestras ciudades, todos son parte de la Revolución Social, esa fue mi promesa y es mi rumbo para estos cinco años».

Además agregó que “nuestros niños, niñas y jóvenes también  deben tener igualdad de oportunidades, de acceso a salud y educación de muy buena calidad. Con la ayuda del pueblo peruano, avanzaremos a paso firme y sostenido”

Por otro lado, reiteró que en poco tiempo, su gestión ya tiene avances que mostrar, como por ejemplo en temas de infraestructura, simplificación documentaria y seguridad ciudadana.

En infraestructura, “hemos destrabado la carretera Panamericana Sur y la Autopista del Sol en el norte. Estamos a punto de sacar  170 proyectos de agua y desagüe en todo el Perú. El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez está en marcha, y muy pronto lo estará el Aeropuerto de Chinchero en el Cusco. Eso no es poca cosa, son  miles de millones de inversiones y la generación de muchos puestos de trabajo”, expresó

En simplificación de trámites, el mandatario peruano manifestó que se ha simplificado la vida del ciudadano. “Hemos eliminado  trámites innecesarios que tal vez algunos no conozcan, pero que para millones de peruanos han sido una pesada carga en el pasado. Nos hemos puesto en los zapatos de cada uno para entender cómo podemos hacer para que su vida sea más fácil. Lo seguiremos haciendo”, enfatizó.

Sobre la seguridad, el presidente Kuczynski dijo que se ha avanzado en este  tema que afecta a todos por igual. . “El número de capturas de delincuentes peligrosos se ha incrementado, gracias a la ayuda de la población. Vamos a limpiar las calles para que vuelvan a ser lo que debieron ser siempre, espacios libres de tránsito, de encuentro y recreación”, resaltó.

No obstante, Kuczynski reveló que “las críticas las recibo con gratitud, nos permiten identificar errores y corregirlos de inmediato. Tengan la seguridad de que su presidente actúa con rectitud”, remarcó-

PERÚ ANFITRIÓN DEL APEC

Sobre el segundo punto, el dignatario nacional dijo que mañana inaugurará el FORO APEC, reunión– de la cual somos anfitriones y donde discutiremos (entre otras cosas) el nuevo contexto económico mundial «con una Europa en problemas y Estados Unidos de Norteamérica con un nuevo gobierno.

“Quiero hablarles del futuro económico del Perú en el contexto de la economía global. No estamos solos. La economía global siempre nos va a dar oportunidades Tenemos que sacar lo mejor que podamos para el Perú”, sostuvo Kuczynski.  

Asimismo, detalló que «mañana llegan a nuestro país, mandatarios de 20 economías del mundo, personas que tomarán decisiones sobre el futuro comercial internacional. Hoy el Perú tiene un sitio en esa mesa. El Perú sigue siendo una economía mediana que puede generar grandes oportunidades de comercio sin provocar reacciones adversas. Esa es nuestra fortaleza y la debemos aprovechar».

De la misma manera, mencionó que APEC es un foro de 21 economías que rodean el Océano Pacífico y entre ellas están las economías más pujantes del mundo, cuyo objetivo – de APEC – es fortalecer el libre comercio entre los países y promover la inversión y sobretodo el empleo.

«Hoy más que nunca este Foro APEC es un espacio crucial para asegurarnos que el dinamismo del comercio internacional no se pierda y sea uno de los motores de nuestro crecimiento, recalcó.

Finalmente, el máximo gobernante de la nación pidió a la ciudadanía recibir con los brazos abiertos a los visitantes internacionales y que siempre mostremos orgullo por nuestro Perú y su gobierno.  

“Recibamos con los brazos abiertos a nuestros visitantes Mostremos lo mejor de nuestra cultura y de nuestra gastronomía. Mostremos que somos un país lleno de oportunidades. Estén orgullosos de nuestro país  y nuestro gobierno para que puedan convocar a líderes mundiales para mejorar la vida de todos nuestros pueblos», enfatizó Kuczynski.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.