Apec 2016: Presidente de los EE.UU. Barack Obama llegó a Lima

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arribó a Lima para participar de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia – Pacífico (APEC). El gobernante descendió del Air Force One en el Grupo Aéreo Número 8 y luego se trasladó a un hotel en Miraflores.

El mandatario norteamericano llegó al terminal aéreo pasadas las 22:00 horas en el Air Force One, el avión que traslada al máximo representante del gobierno estadounidense.A su llegada fue recibido por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, con quien intercambió palabras de saludo. 

Como se recuerda, Obama participará por última vez en este tipo de eventos debido a que en enero culmina su mandato como presidente de Estados Unidos. Durante su presencia en el Lima, además de participar en la Cumbre de Líderes APEC, sostendrá una reunión bilateral con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Además, se reunirá mañana con más de 1,000 jóvenes de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative), evento que se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.