El presidente Kuczynski se reunió con Mark Zuckerberg,  creador de la red social Facebook.

En una reunión que catalogó de “exitosísima”, el presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski, dialogó esta mañana con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre los grandes beneficios que el uso de la tecnología y proyectos de innovación ofrecen para mejorar los servicios de salud, la educación y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

“Hemos hablado de cómo mejorar la telemedicina, la educación y la tecnología para las pymes. También para llegar con Internet a los pueblos más alejados,  eso se hace con satélite y es muy costoso, o con drones que cuestan menos”, señaló el mandatario tras el encuentro que se llevó a cabo en el stand que Facebook ha instalado cerca del Centro de Convenciones de Lima.

Además, Kuczynski detalló que el creador de Facebook le hizo conocer los proyectos de innovación que Facebook está desarrollando como los visores de realizad virtual y el dron “Aquila” que funciona con energía solar y tiene como objetivo llevar Internet a las zonas rurales.

DEBES SABER QUE…

Mark Zuckerberg llegó anoche al Perú  para participar en la Cumbre APEC 2016.

A la reunión con asistieron también los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Araoz; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ministro de Educación, Jaime Saavedra; la ministra de Salud, Patricia García; el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.                                       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.