Por primera vez se exportaron alimentos peruanos vía la aerolínea China Eastern Airlines.

En un acto que representa el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Perú y China, esta tarde se realizó el primer vuelo de productos peruanos hacia dicho país a través de la aerolínea China Eastern Airlines, cuyo destino final será la ciudad de Shanghái informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Este vuelo de carga   – el primero de los siete programadas para el presente año – sucede durante la visita oficial del presidente de China, Xi Jinping, a nuestro país. Los productos que se direccionaron a dicho país asiático el día de hoy fueron  arándanos,  uvas, mangos, paltas y espárragos, entre otros.

Antes de que el vuelo se haga efectivo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, tomó palabra para destacar este hecho.  “Estamos aquí en el principal aeropuerto del Perú y frente a este impresionante avión de China Eastern Airlines, para dar inicio al vuelo inaugural que llevará alimentos del Perú al gran mercado chino, nuestro principal socio comercial”, expresó.

La colocación de productos para que se realice este vuelo a Shanghái vía la aerolínea  China Eastern Airlines estuvo a cargo de las exportadoras peruanas Danper, ProAgro, Agrícola La Venta, Agrícola Chapi, Complejo Agroindustrial Beta, Camposol, HCQ Perú, Talsa, Santa Azul y Agrícola Athos, entre otras.

Cabe manifestar que este vuelo inicial fue presenciado por el presidente de  China Eastern Air Holding Company, Liu Shaoyong, el CEO de Eastern Air Logistics Co., Ltd, Li Jiupeng, y el Chief Marketing Officer de China Eastern Airlines Co., Ltd, Bo Dong. Asimismo, la delegación peruana estuvo conformada por altos funcionarios de gobierno, presidentes y dirigentes de los principales gremios del país.

 DEBES RECORDAR…

En octubre pasado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, suscribió un Convenio de Colaboración con la citada aerelonia, en la que también participaron con sus rubricas, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, el presidente de Eastern Air Logistics Co, Ltd., Li Jiupeng (representando a China Eastern Airlines), y la Secretaria General de Promperú, Aracelly Laca.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro Ferreyros, este acuerdo tiene entre sus objetivos conectar al Perú y China continental con carga directa, aumentar la difusión de los productos nacionales de alta calidad entre los 1,4 mil millones de consumidores chinos; y ayudar a promover las ventas de nuestros productos.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.