Negocios, Perú, Comercio Exterior, Turismo, Ferreyros, China, TLC, Comercio exterior

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), informó que los gobiernos de Perú y China acordaron optimizar del Tratado de Libre Comercio a través de un Memorándum de entendimiento suscrito por el ministro, Eduardo Ferreyros y su homólogo chino, Gao Hucheng.

Con la firma de este convenio – el cual se realizó ayer en el marco de la visita de Estado del presidente de China – Xi Jinping, a nuestro país – se pondrá en marcha un estudio que estará a cargo de funcionarios de las dos nacional.

Al respecto, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, señaló que la firma de este Memorándum forma  parte de los objetivos que desarrolla su cartera por incrementar los beneficios de los tratados de libre comercio que tiene el Perú.

«El trabajo no se termina con la firma de un TLC, es necesario evaluar constantemente cómo incrementar su aprovechamiento y definir pasos concretos para ello», resaltó el ministró.

Por otro lado manifestó que «se espera recoger las opiniones  de otros sectores; pero también de los gremios, exportadores e importadores quienes aprovechan el tratado de libre comercio».

DEBES RECORDAR QUE…

El Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China fue suscrito en el año 2009 y  desde entonces el valor de las exportaciones peruanas hacia el país asiático creció a un promedio anual de 9,1%.

Los rubros no tradicionales que registraron mayor crecimiento promedio anual fueron los de agropecuario (+34,4%), minería no metálica (+34%) y metal mecánica (+16%). En el 2015, las exportaciones no tradicionales fueron de US$ 344 millones.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.