El presidente Kuczynski defendió la gestión del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Yo tengo total confianza en él”, enfatizó el  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras darle su respaldo total al ministro de Educación, Jaime Saavedra, luego de los pedidos de renuncia por la presunta compra de computadoras por casi 150 millones de soles, hecho que podría originar una interpelación por parte del Congreso.

“El (Jaime Saavedra) ha explicado largamente, por muchos lugares, los temas por los cuales se le ha hecho cuestionamientos a su ministerio, y está dispuesto a ir al Congreso de la República, cuando se le pida, a explicar nuevamente estas cosas. Y yo estoy seguro que él lo explicará con toda claridad”, sostuvo el mandatario en una corta conferencia de prensa que brindó junto a los integrantes de su Gabinete Ministerial en el Salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno.

En tal sentido,  sostuvo que “todo se puede mejorar sin duda, pero lo que no se puede aceptar es que intereses no declarados, insinúen que el ministro de Educación (Jaime Saavedra) no es apto para este puesto”.

Acto seguido, el jefe de Estado fue claro al reiterar que “lo que no es aceptable son insinuaciones contra su persona, maltrato y un cuestionamiento sobre el objetivo principal que es la reforma educativa en todos sus niveles, desde la educación inicial, que empieza a los dos años de edad, hasta la educación universitaria, donde el 86% de los jóvenes universitarios han declarado en diversas encuestas estar a favor de una reforma de la educación universitaria”.

Nosotros como gobierno, vamos a apoyar eso, es una política de Estado, no es una política de una persona u otra.  El ministro está listo. Él (Jaime Saavedra) les explicará las cosas, no lo dudo”, puntualizó Kuczynski.

Además, el dignatario nacional precisó y afirmó que  “La educación pública es la única forma de que el Perú salga adelante y llegue a la modernidad, es una política de Estado que no se puede interrumpir y como todos sabemos, la juventud añora una educación de calidad y por eso se dio, en el gobierno anterior, la ley de las universidades, que “es una ley importante”.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.