Del Potro le dio un punto vital a Argentina para seguir pensando en el título de Copa Davis.

El tenista argentino Juan Martín del Potro (38° ATP) emparejó la final de Copa Davis que se disputa en Zagreb, gracias a su triunfo por 3-1 sobre el Ivo Karlovic (20° ATP) con parciales de  6-4, 6-7, 6-3 y 7-5. De esta manera, tras la primera jornada de singles, Croacia iguala 1-1 con Argentina.

El saque por parte de ambos tenistas fue la característica principal del match, y en esta lucha ambos ganaron 69 puntos con su primer servicio, dentro de los cuales el croata generó un total de 35 aces contra 15 del sudamericano.

No obstante, el que encontró mayor oportunidad para hacer daño con su devolución fue Del Potro, que concretó 3 de las 7 chances de quiebre que fabricó en un compromiso, donde su rival no generó situaciones de ruptura, y es más, el episodio que ganó fue único en el que hizo respetar su saque.

Mientas que Karlovic se basó en un juego de saque y red (logró 31 puntos contra 7 del argentino bajo la última vía referida); Del Potro compensó su servicio con su drive, arma letal que obligó al europeo a fallar más de lo esperado (el local cometió 48 errores no forzados contra 19 del latinoamericano).

El día de mañana se disputará un punto clave, el de dobles (09:00 hora peruana), donde hasta el momento se ha anunciado a la dupla croata integrada por Ivan Dodig y Franko Skugor contra la albiceleste conformada por Leonardo Mayer y Guillo Pella.

Cabe resaltar que los capitanes, Zeljko Krajan de Croacia y Daniel Orsanic de Argentina, podrán efectuar cambios hasta una hora antes de este crucial encuentro

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.