El presidente Kuczynski puntualizó en  Moquegua los compromisos de su gobierno.

Durante la Ceremonia por el 475 Aniversario de la Fundación Española de la ciudad de Moquegua, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la producción junto a la justicia social son temas adoptados como compromisos de gobierno para el año 2021.

 «Nos vamos a comprometer aquí en dos cosas: vamos a fomentar la producción y también vamos a apoyar la justicia social para que todos tengan la misma oportunidad en el Perú del año 2021, ese es el trabajo que voy a hacer en los próximos años», manifestó el dignatario nacional n la Plaza de Armas de Moquegua, lugar donde se realizó el acto celebratorio.

De igual manera, reitero una vez más, que uno de los objetivos centrales de su gestión es dotar de agua potable y alcantarillado a los hogares, más aun cuando «estamos siendo afectados por el cambio climático» y la consecuente escasez del líquido elemento.

Tenemos que trabajar para que todas las casas tengan agua potable, porque agua potable es salud (…) Estamos afectados por el cambio climático, eso nos está pasando una factura terrible, tenemos que prepararnos, tenemos que forestar, hacer represas y controlar el flujo de los ríos», precisó el jefe de Estado.

Acto seguido, Kuczynski enfatizó que es necesario impulsar en el sur del Perú, proyectos como Pasto Grande y Paltuture, además de  limpiar el lago Titicaca en Puno, para lo cual ya están en marcha los trabajos.

Del mismo modo, resaltó que otro proyecto vital es el Gasoducto del Sur. En tal sentido, refirió que en este tema la buena noticia es que se acaba de certificar reservas comprobadas por 4 trillones de pies cúbicos solo en una parte del lote, es decir, «hay gas para decenas de años», puntualizó.

Sin embargo, señaló que dentro de este tópico,  también hay una mala noticia, ya que el consorcio que va asumir el contrato «no quiso firmar la cláusula anticorrupción», uno de los requisitos para sacar adelante el proyecto, ya que está en todas las concesiones en el país.

«Si no la firman, váyanse. Pero estamos trabajando y yo espero que para principios de enero tengamos un reemplazante y que se haga el tubo de todas maneras», agregó con firmeza.

Por otro lado, el mandatario de la República, informó que se encuentra encaminado un proyecto para la construcción de un ferrocarril que unirá Matto Grosso (en el sur de Brasil), con los territorios de Bolivia y el sur del Perú.

Con tal objetivo, Kuczynski señaló que durante la reunión del Gabinete Binacional Perú-Bolivia, llegó a un acuerdo con el presidente boliviano Evo Morales a fin de iniciar los estudios que permitan acelerar dicha obra que le dará al sur del país un crecimiento importante.

Finalmente, una vez más, el máximo gobernante peruano salió en defensa de ministro de Educación, Jaime Saavedra debido a una moción de interpelación presentada en su contra.

La educación no es algo que se vende, no es algo donde algunas universidades pueden influenciar el voto de un congresista, la educación es un bien público y si queremos progresar necesitamos una política de Estado. A los niños no les importa si el presidente se llama PPK (Pedro Pablo Kuczynski), lo que es importante es que los sucesivos gobiernos hagan el trabajo que se tiene que hacer sin politizarlo», sentenció.

DEBES SABER QUE…

El presidente Kuczynski, estuvo acompañado del  primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; del ministro de Educación, Jaime Saavedra; y del congresista Vicente Zeballos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.                                  

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.