El presidente Kuczynski enrumbó a Chile para cumplir una visita de Estado.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, arribará esta tarde a la capital de Chile para cumplir una visita de Estado gracias a la invitación de su homóloga del país vecino del sur, Michelle Bachelet.

Antes de tomar el vuelo con destino a Santiago, el mandatario resaltó la importancia del viaje a Chile, nación con la que espera estrechar lazos y mejorar las relaciones y trabajar de la mano. .

“Estamos camino a una visita de Estado a Chile, que es importante. Sé que hace muchos años hemos tenido inmensas  tensiones, una guerra, pero eso ya pasó. Ahora tenemos que trabajar juntos, por eso estoy yendo a Chile, que es un inversionista muy importante en el Perú, y el Perú es también un inversionista importante en Chile”, sostuvo el jefe de Estado.

A continuación, detallo la agenda de actividades del presidente Kuczynski en Chile, país donde permanecerá hasta el miércoles 30 del mes en curso:

LUNES 28 DE NOVIEMBRE

1.- Participación en un coloquio organizado por el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales (CCRI). En dicho evento, el presidente Kuczynski hará una exposición.

MARTES 29 DE NOVIEMBRE

1.- Desayuno de trabajo con el Young Professional Organization (YPO), plataforma global de ejecutivos empresariales que generan proyectos innovadores.

2.- Ceremonia de ofrenda floral ante el monumento del libertador general Bernardo O’Higgins, donde será recibido por el ministro de Defensa Nacional de Chile, José Antonio Gómez, y por el comandante general de la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana, general de brigada Óscar Mezzano.

3.- El dignatario nacional se dirigirá al Palacio de La Moneda donde sostendrá un encuentro presidencial con su par chilena Michelle Bachelet.

Por otro lado, la comitiva peruana conformada por ministros de Estado, participará en una reunión bilateral ampliada con sus similares chilenos, en la Sala de Consejo de Gabinete. Al finalizar esta jornada, los mandatarios suscribirán acuerdos bilaterales en el patio Las Camelias, donde también harán una Declaración Conjunta a la prensa.

4.- Audiencia privada con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para  América Latina y El Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. Posteriormente, el mandatario dictará una conferencia referida a la situación económica mundial con una visión desde el Perú.

5.- La  presidenta Bachelet y el presidente Kuczynski inaugurarán la muestra cultural “El Arte de ser Diaguita, al sur del Tawantinsuyo”, que se llevará a cabo en el Museo Chileno de Arte Precolombino.

6.- El primer gobernante de la nació, en compañía de su esposa, Nancy Lange, y de la delegación oficial, asistirán a la cena de honor ofrecida por la presidenta Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

1.- Participación en la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) de Chile, y posteriormente brindará una exposición magistral.

 

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.                     

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.