Melgar “pegó” duro en Lima  y cuenta con la primera opción de avanzar a la instancia por el  título.

Por las semifinales del Descentralizado del fútbol peruano, el campeón vigente, FBC Melgar de Arequipa venció 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional de Lima y con ello se convirtió en el favorito para disputar el título gracias a los goles de visita que anotó en este encuentro de ida disputado en la noche del miércoles.

A través del defensa  John  Galliquio, el cuadro local se colocó en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo, pero en el periodo complementario, los arequipeños adelantaron sus líneas, encontraron espacios y lograron finalmente revertir el marcador con tantos de los delanteros José Carlos Fernández (59’) y Bernardo Cuesta (86’).

El domingo, cuando se dispute el compromiso de vuelta en Arequipa (a partir de 1:00pm), la “U” estará obligado a marcar dos goles y además conseguir la victoria si es que desea llegar a los play-off por el título. Por su parte, Melgar tiene el panorama más fácil aparentemente, ya que con el triunfo, empate o inclusive perdiendo 0-1 avanzará nuevamente hacia la final.

Mientras tanto, con gol del japonés Masakatsu Sawa a los 90 minutos del partido, Deportivo Municipal superó en condición de local por 1-0 a Sporting Cristal, y si bien es cierto,  la ventaja es mínima, lo importante para los ediles es no haber recibido anotaciones en contra.

Con la serie abierta, ambos cuadros se enfrentarán el día domingo en el Estadio Nacional (4:00pm), con el único propósito de buscar el acceso a los duelos de ida y vuelta por el campeonato nacional.

Foto.  Facebook oficial FBC Melgar.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.