Perú es un importante exportador de productos químicos – entre ellos plástico -  para Ecuador.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) con sede en Quito reportó que entre los meses de enero y septiembre del año en curso, las exportaciones peruanas de productos químicos a Ecuador sumaron US$ 110 millones,  monto que ayudó a mantener el 1% de crecimiento promedio mensual.

La oferta exportable química que se direcciona al país norteño comprende productos de limpieza, productos de plásticos, medicamentos, preparaciones de belleza, neumáticos,  explosivos, entre otros. Además, Ecuador es actualmente  el tercer socio comercial más importante para dicho sector nacional, luego de Chile y Bolivia.

Es importante mencionar que el rubro químico peruano viene recuperando espacio en el mercado ecuatoriano conforme se han ido flexibilizando las condiciones de acceso en cuanto a salvaguardias, reglamentos técnicos y cupos a la importación que dicho país exigió.

DEBES SABER QUE…

La OCEX Perú en Quito ha priorizado algunas líneas de exportación de productos químicos en el Plan de Desarrollo de Mercado de Ecuador, iniciado este año.

Por Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.