Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1

3

El reciente campeón de , el alemán Nico , sorprendió al mundo automovilístico y/o deportivo, tras anunciar su retiro de la referida competición, apenas cinco días después de haber conseguido el título en Abu Dhabi.

Previo a recibir la Copa de campeón del mundo durante la gala de la Federación Internacional de (FIA) – que se efectuó este viernes en Viena – el ahora ex piloto de F1 anunció su retiro en un comunicado publicado en su cuenta de facebook.

“Quiero anunciar que he decidido finalizar mi carrera como piloto de Fórmula 1. Es complicado de explicar. Desde que tenía seis años tuve un sueño que era convertirme en campeón del mundo de F1, ahora lo he conseguido después de poner todo mi empeño en ello durante 25 años gracias al apoyo de toda la gente de mi alrededor. Ha sido una experiencia increíble para mí que recordaré siempre. Durante los dos anteriores años, en los que Lewis () me superó viví momentos muy duros, pero me llenaron de motivación de una forma que hasta entonces desconocía para luchar por alcanzar mi sueño finalmente”, detalló el piloto germano.

Cabe resaltar que Nico Rosberg se proclamó por primera vez este domingo pasado campeón mundial de fórmula 1 con la escudería , igualando lo conseguido por su padre, el finlandés Keke Rosberg en 1982.

Por Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados Más del autor