Líder mundial en distribución de productos químicos se encuentra muy interesado en concretar negocios con exportadoras peruanas.

Tres empresas nacionales del rubro químico vienen negociando la exportación de sus productos con la compañía holandesa Brenntag B.V., luego de participar en un  seminario organizado la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Rotterdam con el fin de presentar por primera vez la oferta de este subsector  peruano a empresarios de los Países Bajos

En detalle, el evento se dividió en tres partes. Durante la apertura,  se exhibió una oferta peruana con productos que se vienen exportando al referido mercado tales como sulfato de cobre, sulfato de zinc, entre otros.

Acto seguido, se abrió un debate de discusión con los participantes que conforman los principales stakeholders del sector, como son los empresarios y especialistas químicos holandeses. En este ámbito, se facilitó información sobre los beneficios de importar a los Países Bajos, los nichos potenciales que los químicos peruanos podrían ocupar, las certificaciones necesarias para exportar los productos y las ferias del sector en Holanda.

Para concluir el seminario, se produjo una  presentación de los empresarios participantes, quienes determinaron qué productos peruanos podrían ser de su interés.

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.