Lobatón marcó el gol del triunfo rimense en el encuentro que derivó luego en la definición por penales.

Sporting Cristal derrotó 3-2 al Deportivo Municipal en definición por penales y clasificó a lo que será su tercera final consecutiva por el título nacional, donde al igual que el año pasado jugará por la consagración ante FBC Melgar de Arequipa, actual vigente campeón del fútbol peruano.

Un gol marcado por Carlos Lobatón a los 2 minutos del primer episodio llevó a que el cuadro celeste dirigido por Mariano Soso (hoy jugó con camiseta en homenaje al club Chapecoense de Brasil) derrote en los 90 minutos a los ediles por 1-0, resultado similar al decretado el miércoles pasado, aunque claro está, con distinto ganador, pues fue Municipal quien celebró ese día.

El duelo de hoy entre rimenses y los de la comuna fue muy luchado, con muy pocas opciones de gol, siendo la más clara – aparte del tanto de Lobatón – la que tuvo en sus pies Calcaterra casi en la última jugada del compromiso y cuyo remate dio en el palo para irse desviado posteriormente.

Con esta victoria, Sporting Cristal buscará ante Melgar su estrella 18 del fútbol nacional y además consolida su participación número 33 en la Copa Libertadores de América, estirando su ventaja como club peruano más copero (le sigue la U con 28 participaciones hasta el momento).

Por su parte, Municipal, intentará cerrar con decoro la temporada, cuando el día sábado enfrente en Trujillo a Universitario de Deportes por el tercer puesto del Campeonato Descentralizado 2016, el mismo que otorgará el cupo de Perú para la Copa Libertadores. El perdido tendrá a la Copa Sudamericana como premio consuelo.

A continuación, detallo como se desarrolló la tanda de penales entre Cristal y Municipal:

Jorge Cazulo (SC).- Atajó Erick Delgado 0-0

Lucas Simón (DM).- Gol 0-1

Santiago Silva (SC).- Falló 0-1

Luis García (DM).- Atajó Diego Penny 0-1

Alfredo Ramúa (SC).- Gol 1-1

Jersson Vásquez  (DM).- Gol 1-2

Horacio Calcaterra (SC).- Gol 2-2

Juan González Vigil (DM).- Falló 2-2

Alexis Rojas (SC).- Gol 3-2

Adrián Zela (DM).- Falló 3-2

 

Foto.  Club Sporting Cristal  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.