La CONMEBOL otorgó el título de Campeón de la Copa Sudamericana al Club Chapecoense  de Brasil.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL)  decidió tomar en consideración la solicitud del Atlético Nacional de Colombia y declarar campeón de la Copa Sudamericana 2016, al Chapecoense de Brasil, representativo que recibirá todos los honores en su calidad monarca del referido certamen e incluso participará en la Libertadores del próximo año.

Además, a la entidad de Medellín, se le otorgará el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play”, que consiste en un premio monetario.

A continuación, detallo la resolución emitida por el Consejo de la CONMEBOL:

1.- El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, invitando a la CONMEBOL “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte.”.

2.- A raíz de ello el Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva.

3.- Para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil.

4.- En razón de la petición realizada por el Club Atlético Nacional quien con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales, El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares).

Como se recuerda, el pasado lunes 28 de noviembre, el avión que trasladaba hacia Colombia al plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club brasileño Chapecoense – además de los miembros de la tripulación y periodistas – se estrelló, falleciendo en el accidente 71 de las 77 personas que viajaban.

Foto.  CONMEBOL.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.