El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros,  recalcó que la meta del gobierno será duplicar las exportaciones peruanas.

Durante su participación en la en la ceremonia “Premio a la Excelencia Exportadora”, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), el titular del Ministerio Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, reiteró que el gobierno viene trabajando para lograr la meta ambiciosa de duplicar las exportaciones peruanas hacia el 2021.

En tal sentido sostuvo que el impulso de las exportaciones No Tradicionales o de productos con valor agregado será fundamental para alcanzar dicho objetivo y agregó además que las exportaciones vienen registrando cifras positivas los últimos meses,  “lo que debe alentar seguir trabajando día a día”.

Refirió además que el Ejecutivo viene trabajando para levantar las trabas que pueden afectar a las empresas, y de esta manera puedan adquirir cada vez mayores niveles  de competitividad.

Del mismo modo, el ministro Ferreyros felicitó el trabajo de las exportadoras peruanas que realizan despachos al mundo, con productos y servicios innovadores y de calidad, “Hoy el mundo nos conoce gracias a ustedes, y a la Marca Perú, que nos ha integrado a todos los peruanos alrededor de nuestro vasto patrimonio cultural y gastronómico, el cual crea nuevas oportunidades, que debemos aprovechar con innovación y fuerza emprendedora”, resaltó.

Acto seguido, dijo que Promperú – entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior – continúa realizando acciones a través de la Ruta Exportadora, “que  al 2016, logrará asistir a más de 3 mil empresas de Lima y regiones de diversos sectores, que han conquistado 100 mercados internacionales por un valor de US$ 1,400 millones, con 1,000 productos de exportación.

TRABAJO CONCRETO              

Por otro lado, el titular del MINCETUR, detalló que desde que Pedro Pablo Kuczynski asumió la presidencia de la República se ha trabajado en acciones como la a ampliación del Programa del Seguro de Crédito de Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepymex), el diseño de la Defensoría del Exportador; y la constitución de la Unidad Ejecutora del  Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE 2.0).

Asimismo, el lanzamiento del programa Alimentos del Perú para el Mundo, la culminación del estudio de factibilidad para el inicio de negociaciones del Acuerdo Comercial entre Perú y la India; la próxima puesta en vigencia del TLC con Honduras, el envío de productos peruanos a China por China Eastern Airlines, entre otros.

“A estos logros, se suman los trabajos para potencias a las pymes, con plataformas e-commerce y posicionamiento de la oferta exportable peruana a través de las marcas sectoriales: Super Alimentos del Perú; y Cafés Especiales y Cacaos Finos de Aroma”, puntualizó Ferreyros.

DEBES SABER QUE…

En la celebración del Premio a la Excelencia Exportadora”, se condecoraron las categorías ‘Excelencia exportadora’, ‘Innovación exportadora’, ‘Diversificación de mercados’, ‘Emprendimiento exportador’ y ‘Diversificación de productos’.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.