La “U”  finalizó el campeonato en la tercera posición.

El tercer lugar del Descentralizado del fútbol peruano fue para Universitario de Deportes, conjunto dirigido por Roberto Challe que doblegó por 3-2 al Deportivo Municipal en el Estadio Mansiche de Trujillo

Los cremas se pusieron en ventaja a los 34 minutos mediante Hernán Rengifo y posteriormente incrementaron la cuenta a los 54’ vía un penal ejecutado por Alexi Gómez. Sin embargo los ediles lograron descontar a través del volante Damián Ísmodes (64’), para luego llegar al empate gracias al tanto marcado por Damián Ísmodes (78’).

El gol del triunfo de la “U” prácticamente llegaría en la última jugada del encuentro, cuando Hernán Rengifo (90’+2’’) ingresó al área completamente solo para enviar el balón a las redes rivales y ante la salida de Erick Delgado.

Con este resultado, Universitario iniciará su participación en la Copa Libertadores de América recién en la segunda fase del repechaje con el objetivo de insertarse dentro de los 8 grupos. En tanto, Municipal perseguirá el mismo fin, pero desde la primera ronda de repechaje, es decir, desde el comienzo del torneo.

Cabe resaltar que en esta versión de la Copa Libertadores se disputarán tres fases previas para dar recién inicio a la fase de grupos con 32 equipos.

Foto.  Facebook oficial de Universitario.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.