El presidente Kuczynski expresó que su gobierno también trabaja para modernizar los mercados.

Esta mañana, con ocasión de su viaje a la ciudad de Arequipa, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recorrió las instalaciones del mercado «San Camilo» en Arequipa, donde supervisó personalmente cómo se ve afectada la canasta familiar con la variación del costo de algunos alimentos.

«Estamos luchando para tener un Perú mejor. Necesitamos buena educación, buenos mercados, seguridad, agua potable en todos los pueblos. Por eso estamos trabajando, aunque nos critican, pero nosotros respondemos y sobretodo trabajamos con el apoyo de ustedes», sostuvo el jefe de Estado tras  dirigirse a los comerciantes y amas de casa que se encontraban en dicho centro de abasto.

En otro momento, Kuczynski afirmó que su gobierno trabaja tanto para modernizar los mercados del país así como para  reducir los precios de los productos de primera necesidad, lechos que  permitirán que  «los comerciantes incrementen sus ingresos y la población tenga comida más barata», precisó.

En tal sentido, presentó al ingeniero Máximo San Román como el como Consejero Presidencial encargado de mejorar el tratamiento de los residuos sólidos y la basura en los mercados a nivel nacional.

«Aquí tengo al hombre de los mercados, Máximo San Román, él tiene la tarea de arreglar todos los mercados del Perú, empezando por San Camilo», expresó el mandatario.

Durante esta visita al mercado «San Camilo», el presidente Kuczynski estuvo acompañado por su esposa Nancy Lange, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Cayetana Aljovín, así como los congresistas Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.