Cantolao ascendió a la Primera División del fútbol peruano

13

La Primera División del fútbol peruano tendrá entre sus participantes para el 2017 la Academia Deportiva del Callao, club que esta tarde consiguió su ascenso gracias a su victoria por 2-0 sobre el .

En el partido extra para definir al campeón de la Segunda División, los chalacos – que disputaron el torneo de ascenso por primera vez en su historia – se proclamaron campeones en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria con goles en el primer periodo del colombiano Jefferson (4’) y José (33’).

Fundado el 14 de abril de 1981, Cantolao que es presidido desde sus inicios por Carlos Mandriotti, es conocido por ser un club formador de menores, teniendo a Claudio Pizarro como figura representativa.

También han sido formados en dicha institución jugadores como Carlos Zambrano, Miguel Rebosio, Carlos Flores, Jean Ferrari, Daniel Chávez, Luis Guadalupe, Juan Carlos Mariño, Paolo De La Haza, entre otros.

RECLAMO

No obstante, los dirigentes del equipo perdedor (Sport Ancash), anunciaron que el día de mañana presentarán un reclamo por alinear al colombiano Jefferson Collazos, aduciendo que este jugador no cuenta con carné de extranjera.

En respuesta, la dirigencia del Cantolao afirmó que todos sus jugadores se encuentran inscritos correctamente y que los extranjeros tienen carné respectivo.

Foto: ADFP-SD.

Por Luis Miguel Guerrero.

Artículos relacionados