Exportadores peruanos mostraron lo mejor de nuestra oferta de confecciones de alpaca en Alemania.

La Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Hamburgo informó que un  grupo de empresas peruanas del sector confecciones que participó en la tercera misión empresarial multisectorial “Global Business Exchange” (GloBus, logró despertar el interés de compradores locales tras presentar productos elaborados con fibra de alpaca, tales como abrigos, chompas, ponchos, pashminas y accesorios.

Durante el evento, las firmas nacionales establecieron contactos comerciales  con empresas alemanas de diferentes ciudades del referido país.

Además, empresas peruanas  Kolibri Art y Caryluis, (ambas con confecciones en alpaca) y  Cotton Seed, (marca especializada en ropa para bebés y niños en algodón); recibieron asesoría sobre aspectos comerciales, logísticos, culturales, y estratégicos del mercado alemán y lograron el cierre de pedidos de envíos de muestras en el corto plazo.

Es importante mencionar que tercera misión empresarial multisectorial “Global Business Exchange” (GloBus) fue organizada por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ por sus siglas en alemán), y contó con  el apoyo de la Oficina Comercial del Perú Hamburgo (OCEX Hamburgo).

DEBES SABER QUE…

Participaron en esta misión comercial 14 empresas peruanas representando a los sectores de manufactura, alimentos y confecciones.

El certamen sirvió para encontrar también potencial para prendas de niños y bebés.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe