El presidente Kuczynski felicitó a la Academia Diplomática del Perú por la labor que desempeña.

Durante la ceremonia de clausura del año lectivo 2016 de la Academia Diplomática del Perú «Javier Pérez de Cuéllar», el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, saludó el hecho de que las mujeres también sean parte de la Diplomacia Nacional.

«Veo con mucha satisfacción que un tercio de los egresados son damas, y es muy bueno que en el servicio diplomático no sólo hayan hombres sino también mujeres, porque no olvidemos que la mujer es la que nos creó, y sin mujeres no hay mundo Entonces tenemos que tener una administración pública más femenina y ojalá menos confrontacional»., expresó el dignatario peruano en el Patio de Palacio de Torre Tagle, donde tomó juramento a 30  alumnos de la promoción «Embajador Raúl Patiño Alvístur», quienes ejercerán a partir del próximo año el cargo de Terceros Secretarios, categoría con la que egresan.

Además, el jefe de Estado resaltó al Servicio Diplomático del Perú como una institución de calidad, de aquellas que se necesita para que la nación crezca y se modernice. “El Servicio Diplomático del Perú, igual que el Banco Central de Reserva, donde yo también trabajé, y los institutos armados; son organizaciones bien manejadas, con ideas claras, con evoluciones muy importantes, que es lo que necesitamos para tener un Estado que funcione y por eso felicito a la Academia Diplomática y a todos ustedes (los egresados)»”, manifestó

Acto seguido, Kuczynski se dirigió a los alumnos recientemente graduados, a quienes les dijo que deben estar preparados para el futuro, pero verán muchos cambios. «Ustedes van a tener una carrera muy interesante, porque empiezan en el 2017 y pueden trabajar hasta el 2060. Realmente van a haber muchos cambios en el mundo. Yo he vistos un montón de cambios., pero ustedes van a ver muchos más”.

Complementó la idea señalando que los jóvenes diplomáticos deberán  asumir como un reto– quizás ya como Cancilleres –  estos cambios que se vienen.

“Creo que será un periodo sumamente interesante en la historia mundial que se anuncia con unos retos tremendos, retos de poder -hay una pugna de poder en el mundo que es sorda en este momento pero que de repente va a salir a aflorar en los próximos años  – y hay un cambio en las comunicaciones que es fulminante, y tenemos también un cambio climático que es muy preocupante. Todo esto va a ocurrir en la carrera de ustedes, donde uno o varios serán Cancilleres”. Puntualizó el presidente Kuczynski.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe