El presidente Kuczynski clausuró el año académico en la FAP.

En el marco de la clausura del año académico 2016 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynki, sostuvo que la referida institución castrense está llamada a cumplir un rol importante en la modernización del país y en la lucha contra diversos flagelos.

«Ustedes están llamados en los próximos 40 años a desempeñar un papel muy importante en la modernización del Perú; y en la lucha contra el terrorismo, las drogas, la corrupción y otros males que rondan el país», expresó el mandatario esta mañana al dirigirse a los graduados  de la promoción «Comandante FAP Ángel Bejarano Pacheco» integrada por 67 alféreces, de los cuales 13 son mujeres.

Asimismo, les dijo que en tres o cuatro décadas el mundo cambiará y que ellos – los oficiales egresados de la FAP – deben estar capacitados  para adaptarse. «Hay grandes retos, en los próximos 30 a 40 años el mundo cambiará, no lo dudo. Cada día habrá más tecnología y para estar al día tendrán que hacer un esfuerzo inmenso de adaptación. Nadie puede prever  lo que pasará, pero lo que sí podemos decir sin duda alguna que lo importante va a ser aprender a adaptarse».

Finalmente, el dignatario nacional también los instó a siempre pensar en grande por ellos mismos y por el Perú. «Tienen que pensar en grande, en las grandes ambiciones, las grandes lealtades y el gran patriotismo. Los  felicito y les auguro una brillante carrera y Dios esté con ustedes», enfatizó.

DEBES SABER QUE…

El presidente Kuczynski hizo entrega de la espada de honor de la promoción al  cadete de cuarto año, José Veliz Astete.

 

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.