PPK, el Cardenal Juan Luis Cipriani y Keiko Fujimori
PPK, el Cardenal Juan Luis Cipriani y Keiko Fujimori

El Cardenal Juan Luis Cipriani dijo esperar que el encuentro entre el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, repercuta en el bien de todos.

Como se recuerda Juan Luis Cipriani fue quien impulsó el encuentro entre el mandatario y la principal líder de la oposición Keiko Fujimori, por ello la autoridad religiosa pidió reflexión.

“Yo lo primero que pienso, vale la pena que todos reflexionemos, es que es un servicio, no es una acción de protagonismo, sino de servicio. Uno contempla una dificultad y pone su condición de amigo y de confianza que tengo con los dos para invitarlos. Ellos han tenido la amabilidad de aceptar, pero dejemos de lado la cuestión de cuotas de poder», dijo Juan Luis Cipriani.

Añadió que «este lenguaje de la amistad y este lenguaje de la fraternidad», sumado a este clima de Navidad es de importancia. «Entonces pienso que este pueblo peruano está deseando que quienes tienen los deberes de ir adelante con el país se entiendan y esto repercuta en el bien de todos», concluyó en torno a la cita entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

LA FECHA. Por último, el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió a la fecha tentativa del encuentro entre el Presidente Kuczunski y la lidereza política aunque sugirió que se concrete después de la designación del nuevo ministro de Educación que reemplazará a Jaime Saavedra.

«Yo pienso que es mejor, una opinión personal, que se resuelva el asunto del nuevo Ministro de Educación. No sé cuándo va a ser la juramentación pero entiendo que el presidente está enfocado en esa situación concreta», indicó.


Añadió que «lo más apropiado y respetuoso que se resuelva esta situación y probablemente lo más pronto después de esta juramentación intentaría que se fije una fecha». «Yo invito a dos personas con enorme respeto y les agradezco el que hayan aceptado pero también respeto que hay unas prioridades en este momento sin resolver», finalizó.

SALUDO AL PAPA: En el programa Diálogo de Fe del sábado 17 de diciembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani  también envió un saludo por parte de todos los peruanos al Papa Francisco por su 80° cumpleaños y pidió a los oyentes recen por él.

“Hoy, la verdad, es que el Papa cumple 80 años. Desde aquí le decimos: Feliz cumpleaños Papa Francisco. Y también invito a todos porque estoy seguro que es lo que él nos diría: “Reza por mí y haz rezar por mí”. Elevemos ese corazón a Dios para decirle: dale Señor ese cariño, ese amor, esa sabiduría y acompáñalo”.

El Arzobispo de Lima también recordó algunas de las frases del Sumo Pontífice que se han hecho más populares y que más significado han tenido desde que inició su pontificado.

Juan Luis Cipriani: “Yo lo primero que pienso, vale la pena que todos reflexionemos, es que es un servicio, no es una acción de protagonismo, sino de servicio».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.