Las mascotas no podrán ingresar a las playas en este distrito

5

Si usted acostumbra a llevar a su mascota a dar un paseo por la o incluso se da un baño con ella, pues ahora no podrá hacerlo en este distrito. Si acude a las playas de , al norte de la ciudad de Lima, no podrá entrar al mar con su amigo fiel.

La Municipalidad del distrito de Ancón, prohíbe el ingreso de en las playas de este distrito dando cumplimiento al artículo 25 del reglamento de la Ley que Regula el Régimen Jurídico de Canes, la cual prohíbe el ingreso de los canes a piscinas, playas y algunos otros lugares públicos y de asistencia masiva.

Esta medida, es adoptada a fin de evitar diferentes enfermedades, que pueden ocasionar la defecación u orina de estos animales al contaminan la arena y el agua con agentes patógenos (bacterias, parásitos entre otros), agentes que pueden transmitir males como la toxocariasis, leptospirosis, hidatidosis, giardiasis, ectoparásitos (hongos, pulgas, garrapatas y ácaros), entre otras, según indicó el área de Salud del Municipio de Ancón.

Asimismo el alcalde de este distrito, Felipe Arakaki, advirtió sobre los accidentes por mordedura que pueden ocasionar en los lugares que son de recreación para niños, jóvenes y adultos.

“La norma contempla la responsabilidad que tiene el propietario para con su mascota a través de su control sanitario, sobre todo en la aplicación anual de la vacuna antirrábica y la desparasitación periódica y pedimos que nuestros vecinos no tomen a mal esta medida, de lo contrario protejamos a nuestras mascotas y a nuestros niños y prevenir cualquier incidente”, indicó la autoridad.

Artículos relacionados Más del autor