Súper alimentos” del Perú destacaron en feria israelí.

Una delegación peruana de empresas agroindustriales  se presentó por segunda ocasión en la Feria Israfood 2016, considerada la más importante del sector alimentos dentro del referido país y que se realizó del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Tel Aviv, informó la Oficina Comercial (OCEX) del Perú con Sede en la capital israelí.

Esta vez, Perú participó a través de las exportadoras nacionales Ecoandino, Siagro, Rainforest, Ready foods Perú y Bodegas Perú; las cuales exhibieron una oferta exportable integrada por “super alimentos” como  cacao, yacón, panela, sacha inchi, camu camu, entre otros.

En el certamen, los emprendedores peruanos presentaron además el  Inca Pampernickel; pan de origen alemán  preparado a base de quinua, lúcuma y maíz morado.

Tras el interés mostrado por compradores israelíes respecto a nuestros “super alimentos”, la oficina adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) anunció que promoverá la internacionalización de empresas peruanas con estos productos hacia Israel. Asimismo, así como  el ingreso de la lúcuma para el año 2017 a este mismo mercado.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.