Marilú Martens nueva ministro y el saliente Jaime Saavedra
Marilú Martens nueva ministro y el saliente Jaime Saavedra

Marilú Martens Cortés, actual jefa de la Dirección General de Servicios Educativos del Minedu, será la nueva ministra de Educación quien reemplazará en el cargo al censurado ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví.

Según nota de prensa de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomará juramento esta tarde a Marilú Doris Martens Cortés como flamante ministra de Educación.

LEA TAMBIÉN: Marilú Martens juramentó como nueva ministra de Educación [FOTOS]

La actividad se realizará a las 17:00 horas en Palacio de Gobierno, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Marilú Doris Martens Cortés estudio su carrera en la Universidad Nacional Andrés Bello, tuvo a su cargo la Dirección de Educación básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR) y la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE).

Marilú Doris Martens Cortés
Marilú Doris Martens Cortés

Fue la primera Directora General y Directora Académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” Entre otras actividades en el sector público y privado se ha desempeñado como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

Además es miembro del Consejo Consultivo Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE y Directora del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación, CAFESE y ha ejercido el cargo de Presidente de directorio y Directora Ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada – ALEA

Además fue asesora del despacho ministerial del Ministerio de Educación entre enero y junio del 2014.

Convocatoria para juramentación de nueva ministra de Educación
Convocatoria para juramentación de nueva ministra de Educación

TRAS UNA CENSURA. Como se recuerda Jaime Saavedra fue censurado por la mayoría fujimorista del Congreso junto a votos del aprismo al ser considerado “incapaz de luchar contra la corrupción”.

Esto tras la denuncia de la compra irregular de computadoras en el Ministerio de Educación durante su administración. El economista estuvo a cargo de la cartera desde el 31 de octubre de 2013 y tuvo una emotiva despedida el viernes.

Fueron 78 votos a favor en el Congreso de la República los que censuraron a Jaime Saavedra y lo obligaron a dar un paso al costado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.