El argentino Mariano Soso renunció sorpresivamente a la dirección técnica de Sporting Cristal.

Un día después de obtener su estrella número 18 en el fútbol peruano , el club Sporting Cristal se quedó sin entrenador, pues esta tarde el Director técnico argentino, Mariano Soso, sorprendió a los  futbolistas, hinchas y hasta los propios periodistas tras anunciar su renuncia al cargo, aduciendo que se encuentra con un desgaste de energía.

“Vengo a comunicar la interrupción del vínculo contractual con el club Sporting Cristal. Esto (la renuncia) responde y obedece a  un desgaste que creo irreversible en función a las exigencias que asoman a corto y mediano plazo para la institución. Reconociendo la demanda de energía que reclama nuestra profesión y al no disponer de la misma, mi continuidad frente al proyecto sería un acto de egoísmo y de muncha injusticia hacia una institución en la cual me he sentido profundamente valorado y respetado” declaró el técnico campeón 2016 en conferencia de prensa.

Soso finalizó su alocución manifestando que “de alguna manera abrazo al Perú y abrazo profundamente a estos colores (el celeste del club Sporting Cristal”, de los cuales es hincha y que aprendió a amar”.

De esta manera, la dirigencia de la institución rimense, liderada por Federico Cuneo, tendrá que buscar un nuevo Director Técnico a la brevedad posible, ya que el próximo año tendrá el reto – siempre obligatorio – de realizar una buena campaña en la Copa Libertadores y también en el campeonato nacional, cuyo título defenderá.

Foto.  Web del club Sporting Cristal.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.