¿En Navidad no comes pavo? mira estas recetas con pescado

10

Si el en Navidad o Año Nuevo no te cae bien o prefieres mantener la línea y el bajo peso, una opción más saludable es consumir , además que lo encontrarás a precios bajos.

Como entrada o como plato de fondo, el pescado es el alimento ideal para la noche, por sus bajas calorías, su fácil digestión y sus altos beneficios nutricionales. Es por ello que el Programa Nacional ” del Ministerio de la Producción, junto con reconocidos chef del Perú, lanza el recetario “Navidad con Pescado”.

, , , , , entre otros exponentes de la culinaria peruana, se unieron a esta iniciativa para compartir 12 recetas como: pescado relleno de quinua, bonito ahumado en salsa oriental con arroz meloso, escabeche de caballa con puré de camote, caballa oriental con tofu, ensalada de jamón de bonito, entre otros.

El público puede descargar el recetario en el siguiente link:
http://www.acomerpescado.gob.pe/wp-content/uploads/2016/12/Navidad-con-Pescado.pdf o ingresar a los vídeos tutoriales donde los mismo chef enseñan a preparar los platos: https://goo.gl/nu6K1Y

El pescado es la mejor opción para la cena navideña, ya que es un alimento ideal para ser consumido de noche, por su fácil digestión y su bajo contenido calórico, destacó D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

“Nuestro organismo necesita entre media hora y una hora para digerir el pescado, mientras que para digerir el pavo o pollo requiere más de 2 horas y para el cerdo más de 4 horas”, señaló.

Además, el pescado demanda poco tiempo de cocción, permitiendo ahorrar energía (gas o electricidad). Por ejemplo, cocer pescado al horno toma hasta 15 minutos por kilo, mientras que cocer pavo o cerdo en horno toma hasta una hora por kilo.

Para saber si un pescado está fresco: los ojos han de ser vivos y saltones; sus colores deben ser limpios y brillantes y las agallas de color rojo intenso. Comprobar que las escamas estén pegadas al cuerpo y unidas entre sí.

El pescado es un alimento muy nutritivo y que ayuda a mantener la línea por su bajo aporte calórico: por cada 100 gramos, los pescados blancos contienen alrededor de 80 calorías, y los azules entre 120 y 200 calorías dependiendo de cuál se trate. Además, su alto aporte de nutrientes, minerales, vitaminas y proteínas los convierten en un alimento completo.

Artículos relacionados