El presidente Kuczynski visitó a los policías que resultaron heridos en el accidente vehicular producido en Antabamba, Apurímac.

Tras visitar a los efectivos policiales que resultaron heridos en un lamentable accidente vehicular acontecido en la localidad apurimeña de Antabamba  – el cual dejó el saldo de 12 fallecidos -, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió que la policía no sea «la Cenicienta de las fuerzas del orden».

“Quiero pedir que la policía no sea la cenicienta de las Fuerzas Armadas y Policiales. Aquí hay helicópteros y buses de otras armas que están guardados y esto (el accidente) se hubiese podido quizás evitar trasladando de Abancay a  Antabamba a estas tropas de otra manera. En helicóptero el trayecto es de 25 minutos, en bus son varias horas, quizás mediodía”, manifestó el jefe de Estado dentro de las instalaciones del Hospital Central de la Policía Nacional del Perú,  Luis N. Saenz”, ubicado en la altura de la cuadra 26 de la Avenida Brasil, en el distrito de Jesús María.

Acto seguido, reiteró que tanto la policía como las Fuerzas Armadas (Ejercito Militar, FAP y Marina), deben trabajar en conjunto y no de manera aislada.  “Tenemos que trabajar todos juntos, no puede ser que cada arma o servicio sea independiente del otro”, precisó.

El dignatario nacional aseguró además que “si las Fuerzas Armadas solicitan algo, se lo damos pero todos sabemos que por la burocracia estatal uno pide y no pasa nada.

En tal sentido, Kuczynski instó a los organismos competentes a automatizar los protocolos pre negociados, para facilitar las labores de las fuerzas del orden  “Si la policía necesita trasladar a 60 miembros, el helicóptero no es que se pida, simplemente debe estar allí en media hora, en una hora o 15 minutos”, remarcó.

Asimismo insistió que el país lo que necesita es seguridad y siempre dialogar y no crear frentes de lucha que no conducen a nada.  “Lo que necesitamos en el país es seguridad, porque aquí los policías se iban a Antabamba a un dialogo con un grupo de lucha contra la minería. En el país no hay que luchar tanto, hay que concertar  más y como ustedes saben yo he estado haciendo eso en los últimos días y creo que es fundamental. Los frentes de lucha vienen de la frustración y no conducen a nada. EL Perú progresará sólo con paz, tranquilidad y concertación” puntualizó.

Acto seguido el mandatario confirmó que en pocos días empezará la construcción de una estructura más moderna dentro del Hospital Central de la PNP, con el objetivo de apoyar la salud de los efectivos policiales en servicio y también en retiro.

“Tenemos que apoyar la salud de las Fuerzas Armadas y de la policía. Aquí estamos en el principal hospital de la sanidad policial. Se va a hacer atrás (del frontis) una nueva estructura más moderna, la construcción empieza en el año nuevo, ya está aprobado, está presupuestado, son 300 millones de soles y de repente se necesita un poquito más, porque todo termina costando más como sabemos”, señaló.

Cabe mencionar que el presidente Kuczynski realizó la visita a los policías heridos junto con el   ministro del Interior, Carlos Basombrío. Ambos estuvieron acompañados por el director de la PNP, el general Vicente Romero Fernández, y el director del nosocomio policial, Fernando Cerna.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.