El premier Zavala confirmó que empresas sancionadas por corrupción no tendrán oportunidad de obtener licitaciones con el Estado.

El  presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció hoy que con el propósito de impedir que empresas sancionadas por actos de corrupción participen en nuevas licitaciones, el Gobierno implementará mecanismos en la nueva Ley de Contrataciones del Estado.

Además, el premier resaltó que el Ejecutivo tiene el firme compromiso de apoyar y colaborar con todas las investigaciones sobre el caso Odebrecht. “En la sesión del Consejo de Ministros (de hoy) revisamos este tema y siendo consecuentes con nuestra lucha contra la corrupción, hemos acordado reiterar que como Poder Ejecutivo tenemos el compromiso absoluto de apoyar y colaborar con todas las investigaciones que sean necesarias para que quienes resulten responsables sean identificados y sancionados, remarcó.

En tal sentido, Zavala expresó que se ha acordado asignar un presupuesto adicional para la Procuraduría  Anticorrupción y al Ministerio Público (para que puedan conducir de manera adecuada y exhaustiva las investigaciones) y también fortalecer a la Fiscalía y a la Procuraduría, (dotándoles de los recursos que requieran para este fin, lo que permitirá avanzar con mayor celeridad en las investigaciones, para identificar y sancionar a las personas que participaron en este red de corrupción).

Como segundo punto, manifestó que “hemos acordado implementar mecanismos en la nueva ley de contrataciones del Estado para impedir que empresas que hayan sido sancionadas por actos de corrupción participen en nuevas licitaciones o concursos convocados por el Estado, ya que es importante evitar que una situación como esta se vuelva a producir”, precisó

Del mismo modo, el jefe del Gabinete Ministerial pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial que lleven a cabo todas las investigaciones y diligencias que  correspondan en el plazo más breve, para sancionar a quienes resulten responsables.

Foto: Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.