En la reunión del CONASEC se tocaron los temas de los grilletes electrónicos, la lucha contra el crimen organizado y el sistema 105 de la policía.

Durante la quinta y última sesión del el año del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) – organizada por el actual gobierno y encabezada por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala – se presentaron diversos informes y avances sobre aspectos que vinculan al referido organismo.

En tal sentido, el sector Justicia presentó el informe sobre el tema de los grilletes electrónicos y expuso el flujograma sobre la participación e interacción de los jueces y fiscales en los casos de conflictividad social y qué se necesita para mejorar el sistema de protección.

Mientras tanto, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Ismael Rubén Vargas Céspedes, desarrolló los avances  en la lucha contra el crimen organizado y la importancia de los mega operativos policiales.

Acto seguido y como punto final de la reunión, el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general PNP Vicente Romero, expuso el sistema 105 de esta institución, detallando el alcance, los tipos de denuncias que se reciben, la procedencia de las mismas y tramitación, con el objetivo de repotenciarlo.

Cabe resaltar que la sesión ordinaria realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), contó también con la participación  los titulares del Interior, Carlos Basombrío; Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello; Educación, Marilú Martens; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

DEBES SABER QUE…

El CONASEC es el encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades de alcance nacional vinculados a la seguridad ciudadana, con autonomía funcional y técnica.

La próxima sesión fue programada para el 31 de enero del próximo año.

Foto: Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.