Víctor Albrecht

El parlamentario de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, preside la comisión parlamentaria denominada «Lava Jato» que investigará los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a autoridades durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

En declaraciones a la prensa, Víctor Albrecht prometió un trabajo responsable y objetivo que llegará a la verdad en torno al pago de sobornos o dádivas a funcionarios por parte de la empresa brasileña.

“No somos fiscales ni jueces, somos congresistas que haremos un trabajo responsable que llegue definitivamente a la verdad y se sancione a los responsables de los hechos denunciados”, señaló Víctor Albrecht en conferencia de prensa.

“Vamos a trabajar de manera responsable (…) Estamos seguros de que vamos a trabajar de manera coordinada, democrática y con la participación de todos los miembros de la comisión”, manifestó el parlamentario.

También refirió que la investigación y el análisis que desarrollarán permitirán determinar responsabilidades en el caso Odebrecht.

“Vamos a requerir información necesaria para realizar la labor de fiscalización que le compete a la comisión, insistiremos en la responsabilidad de otorgar los instrumentos y mecanismos para esclarecer estos hechos”, puntualizó al ser consultado sobre la coordinación con la Fiscalía.

Niega investigación

Por otro lado, el legislador de las filas de Fuerza Popular, negó tener a la fecha una investigación por presuntos delitos de peculado y colusión.

“Es una información que no se ajusta a la verdad, ese proceso ha sido archivado, fue cuando era gerente de la empresa de limpieza pública del Callao, de la Municipalidad provincial del Callao, a cargo de Alex Kouri”, indicó.

Según detalló, el proceso se le inició hace dos años, pero fue archivado en el 2016.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.